Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO visitas guiadas 1

UFRO visitas guiadas 2

 

Los recorridos son guiados por estudiantes de las seis facultades de la Universidad de La Frontera, los que contemplan visitas al interior de los espacios universitarios.

El Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera es el protagonista de este nuevo ciclo de recorridos que ya dieron inicio en la Universidad, dirigidos a estudiantes de enseñanza media y egresados y egresadas de cuarto medio. Estas visitas son parte de las actividades realizadas por UFROrienta y son guiadas por estudiantes de las seis facultades de la Universidad de La Frontera.

En esta oportunidad, la instancia contempla la visita a lugares emblemáticos para la vida universitaria y académica, además, se considera el ingreso a distintos espacios como la Biblioteca Central, la Sala 24 horas y la Dirección de Desarrollo Estudiantil, entre otros.

“Los recorridos por el Campus Andrés Bello permitirán que quienes tienen interés por postular a nuestra universidad, conozcan de antemano y en primera persona los sectores más emblemáticos para nuestros estudiantes universitarios. Además, esta es una instancia muy valorada por los estudiantes de enseñanza media y de alta convocatoria, de acuerdo con la experiencia que tuvimos en la Feria Virtual de octubre”, comentó la Vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra.

Durante la actividad, quienes están a cargo de las visitas entregarán datos e información sobre los espacios, además de aclarar dudas sobre las facultades y carreras de la Universidad.

En el formulario online se publican las fechas disponibles de las visitas, que están en la página web admision.ufro.cl y en las redes sociales de Admisión UFRO. Los cupos son limitados y los recorridos se desarrollarán dos veces por semana a las 15:00 horas.
Inscríbete en las visitas guiadas UFRO aquí.

 

 Estudiantes Participantes

UFRO paula hernandez

Paula Hernández, estudiante egresada:

“Nunca había venido a la Universidad, el recorrido me pareció super interesante. Hay muchas cosas que en realidad nunca había visto en mi vida. Me encantó la Sala 24 horas, es un mundo totalmente nuevo y distinto a lo que uno ve en el liceo, que es ir y estar en clases, en cambio, uno puede estudiar acá mismo en la Universidad y quedarse acá”.

UFRO contanza rodas

Constanza Rodas, estudiante de 4° medio:

“Esta instancia la encontré muy interesante porque uno aprende de todo, se ubica un poco más en la Universidad. Me encantó la Biblioteca y la Sala 24 horas, creo que es genial porque aquí tenemos la libertad de quedarnos más tiempo y así es más fácil para los que viven fuera”.

UFRO maximiliano riquelme

Maximiliano Riquelme, estudiante de 4° medio:

“Lo que más me gustó fue la Biblioteca, porque había libros de una gran variedad de temas. También me interesó la Sala 24 horas, porque tienen sillones, áreas individuales y la estética”.

UFRO Martin munoz

Martín Muñoz, estudiante de 4° medio:

“Esta es una de las mejores universidades, siempre me ha llamado la atención estudiar aquí, porque no me quiero alejar de mi familia y porque quiero estudiar aquí. Sobre el recorrido, me gustó el casino Las Araucarias y el Departamento de Ingeniería de Obras Civiles”.





escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones