movilidad estudiantil

.

La Dirección de Cooperación Internacional de la Universidad de La Frontera a través de su Unidad de Movilidad Estudiantil, invita a participar del proceso de convocatoria de la Beca UFRO Sin Fronteras, dirigido a estudiantes de todas las facultades de la casa de estudios, para cursar un semestre en instituciones extranjeras, de Asia, Europa o Latinoamérica.

La beca contempla movilidad presencial durante el segundo semestre de 2022, si es que las condiciones sanitarias así lo permiten. Pueden postular aquellas y aquellos estudiantes en condición de regular al momento de postular y cursar la beca; haber aprobado la totalidad de asignaturas correspondientes al primer ciclo formativo (dos primeros años); no registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación, entre otros requisitos (revisar recuadro adjunto).

Al respecto, la directora de Cooperación Internacional UFRO, Dra. Lorena Vieli, señaló que “estamos muy contentos de retomar la movilidad presencial con más confianza, dado que las condiciones sanitarias han mejorado. Tuvimos la beca abierta al inicio de la pandemia, pero por las condiciones sanitarias nos vimos obligados a suspenderla, por lo que esperamos esta vez no tener inconvenientes".

La directora, junto con extender la invitación a participar de este proceso, indicó que la movilidad estudiantil es muy positiva desde varias perspectivas, pero es difícil de logar debido a los algos costos que implica; “con esta beca buscamos entregar más oportunidades a nuestros estudiantes para acceder a este tipo de experiencias”, destacó.

La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 1 de diciembre, a las 23:59 horas. Quienes estén interesadas/os en participar del proceso, pueden solicitar los formatos de postulación al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., enviando la siguiente información: número de matrícula, nombre completo y carrera que cursa.

Para realizar la postulación, se debe completar el siguiente formulario (INGRESAR AQUÍ). Para solicitar más antecedentes o resolver dudas sobre el proceso, consultar a la Unidad de Movilidad Estudiantil al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

REQUISITOS BECA
-Ser estudiante regular de la Universidad al momento de postular y realizar la movilidad.
-Haber aprobado la totalidad de asignaturas correspondientes al primer ciclo formativo (dos primeros años).
-No registrar eliminaciones por causal académica en los dos semestres previos a la postulación.
-No tener deudas de arancel o matrícula al momento de postulación y/o realización de la movilidad.
-La Universidad de destino de interés, debe ser una Universidad en Convenio con la UFRO
-Presentar la documentación requerida, dentro de los plazos establecidos en la convocatoria.
-No haber sido objeto de sanción disciplinaria de acuerdo al Reglamento de Convivencia Universitaria Estudiantil de la institución.
-Contar con la autorización del Director/a de Carrera, respecto de las actividades académicas a realizar y su equivalencia con el plan de estudios, para que éstas sean reconocidas a su regreso.
-No haberse adjudicado una beca de movilidad internacional anteriormente.
-Presentar un PGAA igual o superior al PGAA de su carrera al momento de la postulación. (consultar con la dirección de carrera)

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones