Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO hector young

El Dr. Young se suma al Dr. Pablo Cornejo y al Dr. Nicolás Aguilar para liderar las líneas estratégicas de investigación UFRO en transformación industrial y revolución tecnológica, cambio climático y salud y bienestar, respectivamente.

El proyecto titulado “Electrónica de vanguardia para la Industrial 4.0; Integración de electrónica de potencia, optoelectrónica, conversión electromecánica y energías renovables para la mejora de los procesos industriales y sistemas”, dirigido por el Dr. Young, académico del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, se convierte en el tercer ganador del Concurso Investigador/a Joven Líder, iniciativa que busca generar y potenciar un ecosistema institucional de investigación en tres áreas estratégicas de generación de conocimiento, de alto impacto social y académico.

Transformación Industrial y Revolución Tecnológica, Cambio Climático y Salud y Bienestar, son los ejes estratégicos de generación de nuevo conocimiento, que a partir de este 2021 se convierten en los polos de desarrollo de investigación científica, vinculante y pertinente al territorio.

Los investigadores a cargo del desarrollo de este ecosistema investigativo institucional son el Dr. Pablo Cornejo, joven líder del área cambio climático, el Dr. Nicolás Aguilar, joven líder en el área de salud y bienestar y el reciente ganador del concurso, Dr. Héctor Young, joven líder del área transformación industrial y revolución tecnológica.

El vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Rodrigo Navia Diez, refirió algunas palabras sobre el resultado: “su proyecto de electrónica de vanguardia para la industria 4.0 es un proyecto muy atractivo y orientado hacia las energías renovables para la mejora de los procesos industriales y sistemas. Estamos muy conformes con su adjudicación y creemos que el Dr. Young tiene un potencial tremendo para desarrollarse en este ámbito y, primero, transformar nuestro ecosistema interno de industria 4.0 y obviamente, transformarse en un referente nacional e internacional”, indicó nuestra autoridad académica.

Por su parte, el Dr. Young, sobre esta adjudicación expresó que “como equipo de investigación, lo recibimos como una motivación a continuar nuestras labores de investigación. Tenemos la gran oportunidad y el apoyo de la Institución para combinar nuestros conocimientos en las distintas áreas y construir algo más potente, algo que tenga un impacto más profundo en el ambiente tanto industrial, como social y también dar respuesta a problemas que se generan en la industria en la región, en el país y por qué no, en el mundo”.

EQUIPO LIDERADO POR EL DR. YOUNG
- Dr. Pablo Meza: Área de investigación – Optoelectrónica
- Dr. Boris Pavez: Área de investigación -Energías Renovables y Electrónica de Potencia.
- Dr. Roberto Moncada: Área de investigación - Conversión electromecánica de energía.
- Dr. Héctor Young: Área de investigación - Electrónica de Potencia.

 


escrito porEscrito por: Andrea Poblete Pacheco
Dirección de Comunicaciones