Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO jornada bioprocesos

La actividad concitó el interés de estudiantes, académicos e investigadores, nacionales e internacionales especialistas

Conectados desde Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador y desde diversas regiones del país, se desarrolló la I Jornada de Difusión: Investigación en Bioprocesos, organizada por el programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos de la Universidad de La Frontera, actividad patrocinada por el Departamento de Ingeniería Química, y que permitió compartir el nuevo conocimiento generado por los más recientes tesistas, graduados y graduadas del programa.

El programa contempló la exposición de ocho ponencias, las que abordaron soluciones a nivel industrial, alimentario y medioambiental en sus diversas áreas, tales como industria 4.0, minería y oleogeles, entre otros.

Carla Duarte, Pablo Castro, Sebastián Rocha, Claudia Marillán, Joelis Vera, Claudio Alarcón y Erwin Werner, fueron los tesistas, graduados y graduadas del programa, a cargo de las exposiciones. Esta instancia les permitió difundir y dar a conocer sus investigaciones en una nutrida actividad de divulgación científica, que además permitió la interacción de cada uno de ellos con los asistentes virtuales.

El director del programa de Doctorado, Dr. Edgar Uquiche, realizó una evaluación general de esta instancia, declarando que “se cumplió el objetivo de esta primera jornada, que fue difundir y divulgar el conocimiento científico desarrollado por nuestras y nuestros estudiantes y graduados, en que cada una sus investigaciones responden a problemáticas alimentarias y medioambientales. Además, consideramos un éxito para ser la primera actividad de difusión, dado el número de participantes, que fue en promedio de 42 personas, cifra que esperamos pueda aumentar en próximas versiones, donde valoramos la experiencia adquirida para organizar eventos de este tipo. Finalmente, expresar mis agradecimientos a quienes participaron como expositores, y al Dr. Mauricio Zamorano, encargado de Vinculación Departamento de ing. Química, por su apoyo en la coorganización”.


escrito porEscrito por: Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería mención Bioprocesos