UFRO workshop biomol

Más de 200 expertos y estudiantes de 14 países participarán en este evento científico virtual que se realizará los días 25 y 26 de noviembrea

Generar un mayor acercamiento y reforzar la colaboración internacional es el propósito del “I International Workshop on Applied Cellular and Molecular Biology”, organizado por el Programa de Doctorado en Ciencias, mención Biología Celular y Molecular Aplicada de la Universidad de La Frontera.

Los días 25 y 26 de noviembre se realizará este evento científico en formato virtual, en el cual participarán más de 200 académicos, graduados y estudiantes de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Guatemala, Venezuela y México; quienes conocerán las principales investigaciones y avances en cuatro grandes temas: Biotecnología de los biorecursos, Biología celular y molecular de la Reproducción, Biología celular y molecular de las enfermedades prioritarias, y Ciencia aplicada: el desafío de vincular academia e industria.

“Es relevante visualizar el quehacer de nuestro Doctorado en sus distintas áreas y líneas de investigación, lo que además nos permitirá seguir generando colaboraciones internacionales para vincular a nuestros estudiantes con profesores y graduados de Chile y el extranjero, para así propender a visualizar nuevas investigaciones conjuntas, pasantías y otras cooperaciones permanentes”, indicó la Dra. Marjorie Reyes, organizadora del evento, junto a los doctores Cledir Santos, María Elena Arias, Ricardo Felmer, Pamela Leal y el director del Programa, Dr. Luis Salazar.

La expectativa es darle continuidad a este evento y realizarlo una vez al año. En esta primera versión serán más de 30 conferencias a cargo de expositores de Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Italia, España y Chile, incluyendo también a estudiantes que presentarán sus avances de investigación. Se puede acceder al evento en este enlace: https://bit.ly/3xp5UjK

escrito porEscrito por: Karimme Riadi Millas
Vicerrectoría de Investigación y Postgrado