proyecto ecofungi

Equipo ejecutor trabajará en propuesta de formación de comunidad educativa en torno al reino fungi, dirigido a niños y adultos, a través de cursos, actividades y talleres.

El proyecto “EcoFungi: Promoviendo la difusión y divulgación científica en torno al reino fungi desde La Araucanía”, tiene como objetivo la difusión y socialización de la micología, con énfasis en los roles ecosistémicos y aplicaciones biotecnológicas de los hongos desde la Universidad de La Frontera.

El equipo conformado por el Dr. Leonardo Almonacid, Dr. Andrés Fuentes, Dr. Rodrigo Vargas y la estudiante de magíster Camila Fernández, trabajará en una propuesta de formación de comunidad educativa en torno al reino fungi, dirigido a niños y adultos, a través de cursos, actividades y talleres.

Al respecto, el Dr. Leonardo Almonacid manifestó su satisfacción del equipo por el resultado en la convocatoria. “Desde hace un tiempo hemos estado dedicados al estudio y difusión sobre el reino fungi, por lo que esta adjudicación nos permitirá poder avanzar en la divulgación de estos organismos, los cuales cumplen roles clave a nivel ecosistémico, además de ser importantes en procesos farmacéuticos, alimentaria, agrícolas, medioambientales, entre otros”, comentó.

Dentro de los hitos de este proyecto, se espera la creación de un mini documental acerca del reino fungi, para destacar los roles e importancia de estos organismos. La creación de un "sendero fúngico" en el Parque Ecológico y Cultural Rucamanque, que consistirá en una serie de infografías con información clave sobre distintos aspectos en relación a los hongos. La generación de material de difusión, salidas a terreno, entre otras acciones.

“Invitamos a todas las personas que tengan interés en conocer sobre este grupo de organismos a participar de las actividades. Todas ellas serán realizadas de manera lúdica y sencilla, por lo que no se necesitan conocimientos previos para poder participar, de hecho, esperamos convocar a muchas personas a interesarse por el reino fungi”, finalizó.

Más información sobre este proyecto en Instagram como @eco_fungi.

escrito porEscrito por: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales