Logo UFRO aniversario 40 anios                                                                 Banner Admision UFRO 2022

UFRO encuentro ingeneria 1

UFRO encuentro ingeneria 2

UFRO encuentro ingeneria 3

Con gran convocatoria en ambos formatos -online y presencial-, la carrera de Ingeniería en Construcción realizó su cuarto encuentro anual.

El pasado jueves 25 de noviembre la carrera de Ingeniería en Construcción, con el apoyo de Alumni UFRO, llevó a cabo el IV Encuentro, titulado “Avances tecnológicos en la industria de la construcción”, en el cual se presentaron dos expositores en torno a las nuevas tendencias del rubro.

El director de la carrera, Paolo Macaya, expresó que “la importancia que radica en estos encuentros es que nosotros podamos recopilar información de la industria para mantener nuestros planes de estudio actualizados. Creo que tocamos temas muy relevantes. Tuvimos expositores reconocidos, principalmente a nivel nacional, y estamos muy contentos de poder realizar esta actividad, sobre todo en el formato híbrido, porque nos permitió llegar a lugares que quizás eran inalcanzables si lo hacíamos solamente de forma presencial”.

La arquitecta Carolina Briones, expositora reconocida a nivel nacional, realizó su presentación en modalidad virtual a través de Zoom, contando con la participación de alumni conectados desde distintos puntos del país, además de asistentes presenciales al evento que se realizó en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera. A continuación, Gian Capurro, ingeniero en construcción de la Constructora Santa Magdalena, expuso de manera presencial sobre modelación y sistemas modulares, así como los resultados obtenidos en su aplicación en la misma empresa, tal como la reducción de accidentes y aumento de la eficacia.

La alumni de la carrera y empleadora de la empresa HyH S.A., Carla Henríquez, cuenta que “para nosotros como empleadores es importante también tener un contacto con los profesores, con el director de carrera, con la Universidad. Yo salí de esta misma Institución y me gusta participar en estos eventos, y así poder apoyar a nuestros compañeros, a nuestros futuros colegas”.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Jorge Farías, indicó que “este tipo de actividades son muy relevantes para la Universidad, y aquí uno aprecia que es bidireccional. Aquí vienen las empresas, aportan a la formación de los estudiantes y los futuros titulados, y por otro lado, estamos mostrando que la formación de nuestros estudiantes ayuda al desarrollo no solamente local, sino que regional, contribuyendo así a dar solución a problemas reales”.

Al encuentro asistieron cerca de 40 personas, entre empleadores y alumni, quienes compartieron experiencias y se reencontraron tras la virtualidad impuesta por la pandemia. Al finalizar, se premiaron a distintos profesores, reconocidos por los mismos estudiantes, y también a empleadores, por su compromiso y vinculación con los estudiantes en práctica y alumni de la carrera de Ingeniería en Construcción.


escrito porEscrito por:Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO