Universidad de La Frontera

Concurso nace para fortalecer los activos tecnológicos de las y los académicos de la Universidad de La Frontera, iniciativa que entregará hasta 12 millones de pesos a 5 proyectos para la compra y/o renovación de equipamiento.

Entre el 6 y el 14 de diciembre, la Vicerrectoría Académica, en coherencia con el Plan de Fortalecimiento a 10 años plazo de la Universidad de La Frontera, convoca a todas y todos los académicos UFRO a participar del fondo concursable “Fortalece Academia”, iniciativa que entregará hasta 12 millones de pesos a 5 proyectos universitarios, financiamiento orientado exclusivamente a la adquisición y/o actualización de equipamiento pertinente, a fin de robustecer las actividades académicas de vanguardia.

Para el vicerrector académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, se trata de buenas noticias, ya que esta iniciativa “permitirá financiar la adquisición de nuevos equipamientos para apoyar las funciones de nuestros académicos y académicas en actividades relacionadas con el quehacer académico, lo que sin duda contribuirá al crecimiento de todas las áreas de desarrollo, conocimiento y experticia de nuestra Universidad. La apertura de este fondo nos permitirá, por primera vez, fortalecer y/o actualizar parte del equipamiento empleado en labores de docencia de pregrado, postgrado, investigación y vinculación con el medio; y junto con ello incrementar la colaboración interdisciplinaria de las y los académicos involucrados en las propuestas”, señaló.

De acuerdo a las bases, las propuestas seleccionadas de “Fortalece Academia” deberán ser un aporte estratégico a la institución, además de justificar debidamente la necesidad de la adquisición del equipamiento solicitado y, a su vez, describir el potencial impacto que la propuesta tendría en la comunidad universitaria.

Para postular, las y los académicos deberán ingresar su proyecto y completar el formulario de inscripción vía Intranet, sección “Fortalece Academia”, teniendo como plazo máximo hasta el 14 de diciembre a las 23:59 horas. Para resolver dudas o consultas, estas podrán ser canalizadas hasta el jueves 9 de diciembre a las 18:00 horas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Quienes resulten seleccionados serán notificados el 21 de diciembre a las 17:00 horas vía correo electrónico.

Para acceder a Intranet, ingresar aquí https://intranet.ufro.cl/

Ver Bases Técnicas

Descargar Formulario