FICA titulaciones 1

FICA titulaciones 2

FICA titulaciones 3

La comunidad universitaria se reencontró presencialmente para celebrar la culminación del proceso formativo de un grupo de jóvenes que, en 2020, egresó de 15 carreras de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

Con la emotividad de un reencuentro tan esperado, tras casi dos años sin actividades presenciales a raíz de la contingencia sanitaria por el COVID-19, la comunidad que integra la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera se volvió a reunir para titular a sus estudiantes egresadas y egresados en 2020.

En cinco solemnes ceremonias, esta Facultad hizo entrega de los anhelados títulos profesionales a un grupo de jóvenes que, en esta Casa de Estudios, recibieron conocimientos, competencias y habilidades que les permitirán dar respuesta a las diferentes necesidades de una sociedad que avanza de manera vertiginosa.

En esta oportunidad, las y los titulados corresponden a las carreras de: Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica, Ingeniería Civil Industrial mención Bioprocesos, Ingeniería Civil Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería Civil Telemática, Ingeniería Civil Eléctrica, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil Física, Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería en Construcción, Bioquímica e Ingeniería Civil en Biotecnología.

Siguiendo un estricto protocolo de seguridad, autoridades universitarias, docentes y familiares pudieron reunirse en dependencias del Aula Magna institucional, para acompañar a quienes, en 2020, culminaron su proceso formativo en esta Casa de Estudios.

“Como Universidad estatal, pública, regional y de excelencia, nuestro compromiso es la formación de profesionales altamente calificados, que respondan a las exigencias de las especialidades, de la institución, del país y el mundo. En ese actuar, invito a este nuevo grupo de profesionales a ser agentes de cambio, a avanzar hacia escenarios donde la ingeniería y las ciencias sean llevada, desde el ejercicio ético y responsable de sus profesiones, a dimensiones insospechadas para el bienestar de todas y todos”, este fue parte del mensaje entregado por el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Jorge Farías Avendaño, en este significativo momento académico.

Recién titulada como Ingeniera Civil, Nataly Manque Roa, señaló que “hoy culmina una etapa muy bella en nuestras vidas que, sin duda, estuvo marcada por muchas experiencias… una en la que no sólo completamos nuestra formación académica, sino que también maduramos y descubrimos parte del camino que queremos recorrer. En esta Universidad, hicimos amigos para toda la vida, aprendimos que es válido equivocarse y que el éxito puede darse en muchos ámbitos. Conocimos el verdadero significado de la perseverancia y sacrificio, porque cada uno de nosotros puso lo mejor de sí para optar a un futuro mucho mejor. También, aprendimos el valor de la educación y del desarrollo profesional, y cuan relevantes son y serán las decisiones que, como profesionales, tomemos”.

Con una invitación a llevar orgullosamente, en este nuevo caminar, el nombre de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, esta institución celebró la titulación de un nuevo grupo de profesionales.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann Parada
Facultad de Ingeniería y Ciencias