Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

expo quesos

expo quesos 2

Más de 20 stands y estaciones de ventas darán vida al evento, que busca dar a conocer la propuesta quesera regional y comercializar los productos de más de 20 queserías locales, con variedades de productos e innovaciones.

Este 28 y 29 de enero en la costanera de Villarrica, se vivirá un nuevo encuentro entre productores regionales, comunidad lacustre y turistas nacionales e internacionales, en la Expo Quesos Araucanía 2022, iniciativa que dará a conocer las propuestas y productos elaborados por las diferentes queserías regionales, a través de stands y puestos de venta habilitados.

Este evento se enmarca dentro del Programa FIC “Transferencia Tecnológica de la Quesería Artesanal Regional”, financiado por el Gobierno Regional de La Araucanía y ejecutado por el Instituto de Agroindustria de la Universidad de La Frontera, y que se abre como un espacio de vinculación con el quehacer de productores/as del programa.

El gobernador regional de La Araucanía, Luciano Rivas, sostiene que el programa pretende alcanzar un gran avance en los emprendedores locales: “por una parte, estamos creando valor, agregando tecnología y conocimiento de expertos para fortalecer las capacidades, y por otra, generando sinergias entre las queserías para alcanzar un mayor impacto a nivel regional y nacional”.

En tanto, el director del Instituto de Agroindustria UFRO, Luis Torralbo, agregó que “abrir espacios de encuentro entre productores, comunidad regional y veraneantes, permite mostrar los avances del programa FIC, que está beneficiando a más de 90 productores/as con diversas acciones de capacitación y cursos, los que están orientados a generar saltos en innovación, creación de marcas y cooperativas, superando las barreras sanitarias y mejorando la competitividad”.

Durante la quincena de enero estarán abiertas las inscripciones para la Expo Quesos Araucanía 2022 y los organizadores esperan convocar a un amplio número de participantes. Los interesados pueden hacer llegar sus consultas al teléfono 56-2- 325050.

 


escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones