UFRO danza navidad

La actividad se efectuará este jueves 6 de enero, a las 18:00 horas, en al Aula Magna de la casa de estudios.

Con un gran despliegue en escena, la Escuela Artística y el Ballet de Cámara pertenecientes a la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera, interpretarán “Fantasía de Navidad”, gala de danza que presentarán las alumnas y alumnos en un evento presencial que contará la historia sobre el momento mágico de vísperas de Navidad para los niños/as y adultos. La actividad se desarrollará el jueves 6 de enero en el Aula Magna de la Universidad a las 18:00 horas.

La directora de Vinculación con el Medio, Dra. Paola Olave Müller, destaca la importancia de esta actividad tanto para los estudiantes como para la comunidad: “este jueves nos volvemos a encontrar para presentar todo el trabajo realizado y desarrollado durante 2021 por nuestra Escuela artística. Se trata de una escuela de danza que forma alumnas y alumnos muy pequeños, desde los 5 años en adelante, en técnicas de ballet de iniciación a la danza, pre-danza, ballet clásico, danza moderna y contemporánea. Es un orgullo para nosotros tener este cierre con una presentación en el escenario del Aula Magna de nuestra Universidad”.

La puesta en escena presentará una creación coreográfica de las maestras María Elena Maire Calfuquir y Beatriz Guiñez Vildósola, en la cual presentarán un momento mágico de vísperas de Navidad. En esta oportunidad, participan niñas desde nivel pre-danza, hasta adolescentes de niveles clásico III y Ballet de Cámara de la Universidad de la Frontera, con un total de 40 bailarines en escena.

Los montajes de la obra “Cuentos y Fantasías” comenzaron a partir del regreso presencial de la Escuela, formalmente en el mes de noviembre con horarios completos de días de semana y sábados, demostrando su gran compromiso para poder ofrecer una obra con una extensión de 40 minutos. La obra relata una historia en la cual los personajes de los cuentos cobran vida desde la lectura de un pariente lejano que ha llegado a visitar a la familia, situada en una casa de mediados del siglo XX, con música de compositores clásicos y también modernos, posteriores a 1945, tales como: Alexander Glazunov, Mikhail Pletnev, Peter Ernst Lassen & Aalborg Symphony Orchestra, Piotr Ilich Chaikovski, entre otros.

El trabajo en conjunto fue clave para la realización de esta gala organizada por las maestras María Elena Maire Calfuquir y Beatriz Guiñez Vildósola. El equipo responsable incluye también a los encargados de escenografía, Rocío Castro y Rodrigo Cartes; la encargada de vestuario, Mónica Ceballos; la edición Audiovisual e iluminación por María Elena Maire Calfuquir, y la edición Musical, a cargo de Rodrigo Poblete.

escrito porEscrito por: Gislaine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio