UFRO reunion directores carreras 1

UFRO reunion directores carreras 2

Se proyecta una nueva actividad con directores y directoras de carrera de la UFRO, los días 11 y 13 de enero de 2022.

La reunión ampliada para directores(as) de carrera que organizó la Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de La Frontera, abordó distintas temáticas que comprometen el quehacer de pregrado para el año académico 2022.

“Valoramos el poder reencontrarnos en estos espacios para compartir inquietudes y revisar temas que tienen relación con la gestión que realiza cada director y directora en sus respectivas carreras. Como vicerrectoría, proyectamos para este año 2022 nuevas iniciativas internas en modalidad presencial, que favorezcan las instancias de consultas y generen nuevos apoyos para el trabajo que conlleva el pregrado”, señaló la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra P.

El programa del encuentro presencial versó sobre temas como la modalidad de actividades lectivas para el 2022; enfatizando en algunos hitos relevantes del calendario académico y algunos lineamientos que comprenderán las clases presenciales, el Reglamento del Régimen de Estudios de Pregrado (RREP), sus ajustes y alcances para regular las actividades docentes en cada una de las carreras de pregrado de la institución, entre otras importantes materias.

En la convocatoria, se hizo extensiva la invitación al Segundo Ciclo de Talleres denominado “Gestionando mi Carrera”, dirigido a todos(as) los(as) directores(as) de carrera de la UFRO, a realizarse los días 11 y 13 de enero de 2022. Iniciativa que, en su primera versión, les permitió intercambiar saberes relativos a lo teórico-práctico en materias que contribuyen a su quehacer y toma de decisiones, respecto a la carrera que dirigen.
Por lo anterior, el programa de los talleres 2022 busca no solo ser una instancia que facilite la entrega informativa, sino generar un espacio para compartir experiencias como una oportunidad de apoyo entre directores y directoras, especialmente para quienes se están integrando recientemente en su cargo.

“Proyectamos estos talleres con el interés de apoyar la gestión que realizan los(as) directores(as) de carrera, especialmente a aquellos que se vienen integrando, considerando los ajustes y cambios que se proyectan. Sabemos que se nos vienen nuevos desafíos para este año académico 2022, así que esperamos que estas jornadas puedan ser provechosas para facilitarles información que contribuya a su trabajo, permitiéndonos continuar trabajando de manera colaborativa”, enfatizó la directora de Desarrollo Curricular y Docente, Solange Martínez O.

escrito porFuente: Rocío Yáñez Álvarez
Vicerrectoría de Pregrado