presentación “Latinoamérica en el Corazón”, del Ballet Folclórico Magia Chilena

Desde el 11 al 13 de enero se desarrollará en el hemiciclo de la Plaza de Armas de Pucón el “VIII Festival Universidad de La Frontera y Municipalidad de Pucón 2022”, iniciativa perteneciente a la dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad, en alianza con la Ilustre Municipalidad de Pucón, a través de la Coordinación de Cultura.

La Universidad de La Frontera, a través de la Dirección de Vinculación con el Medio, regresa con sus eventos gratuitos para toda la comunidad, apostando por tres días de Festival en vivo, con todos los resguardos sanitarios necesarios para los espectadores.

Paola Olave Müller, directora de Vinculación con el Medio UFRO, destaca la importancia de volver a los eventos en vivo: estamos muy contentos de poder tener esta nueva versión del Festival que realizamos en conjunto entre la Universidad de La Frontera y el Municipio de Pucón. Esta es una comuna en donde estamos permanentemente trabajando a través del Campus Pucón de nuestra Universidad, y a partir del martes 11 al jueves 13 de enero tendremos noches de música en la plaza de Pucón, con acceso gratuito para todas las personas que quieran presenciar estos espectáculos de arte y cultura”, señaló.

Por su parte, el alcalde de la Ilustre Municipalidad de Pucón, Carlos Barra Matamala, manifestó que está alianza con la Universidad de la Frontera, en el ámbito cultural, es muy importante, debido a la gran experiencia que tiene la institución universitaria en la realización de espectáculos de este nivel. "Estamos muy contentos con esta alianza que permitirá tener en nuestra ciudad la 8va versión del Festival de Música. Sin duda, este evento es un aporte a la cultura y las artes, que nos permitirá adentrarnos aún más en la música, la danza y el rock chileno”.

PROGRAMACIÓN ARTÍSTICA
El tradicional certamen tendrá inicio los tres días a las 20:30 horas, comenzando el martes 11 de enero con una selección de Cinema Musical, interpretada por el Ensamble Octeto de Cuerdas de la Universidad de La Frontera, que presentará un repertorio pensado para todas las edades con las melodías de Coco, Palladio, Ghost, Lord of the ring, Up, Toy story, Game of thrones, Pretty woman, El Padrino, Lista de Schindler, Grease, Misión imposible y La la land.

El miércoles 12 de enero contará con la presentación “Latinoamérica en el Corazón”, del Ballet Folclórico Magia Chilena, parte de los elencos estables de la Dirección de Vinculación con el Medio, bajo la dirección de Miguel Ángel Leiva, con un excepcional repertorio de bailes típicos de Argentina, Bolivia, Perú, México, Colombia y Chile.

Cerrando la actividad el jueves 13, con Lucybell, banda nacional que presentará sus mejores éxitos, coronando el Festival Universidad de la Frontera y Municipalidad de Pucón 2022. La banda compuesta por el vocalista Claudio Valenzuela, el bajista Eduardo Cases y el baterista José Miguel Foncea, deleitará a todos los presentes con un setlist que recorre gran parte de su carrera, iniciada de forma masiva en 1995 con la edición del disco “Peces”. Asegurando un sonido extraordinario con la voz imponente de Claudio Valenzuela, el público podrá corear todas las canciones, partiendo por “Milagro”, seguidos por “Ver el fin”, “Mil caminos” y “Vete”, entre otros éxitos.

En resumen, un gran espectáculo para todos y todas que quieran ser parte del Festival, que Vinculación con el Medio Ufro traerá a la zona lacustre de forma gratuita para la comunidad regional, donde se podrá apreciar a grandes talentos del rock nacional, bailes folklóricos y música de películas en el mismo escenario, todo en un ambiente festivo respetando los resguardos sanitarios por el COVID-19.

PREVENCIÓN COVID-19
La participación estará sujeta a estrictas medidas de seguridad sanitaria, respetando el distanciamiento entre las personas, tenencia obligatoria del pase de movilidad (por parte del público y de quienes participaron en el desarrollo del evento musical), uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura y la prohibición del consumo de alimentos, disminuyendo así el riesgo de contagio.

escrito porEscrito por: Gislaine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio