UFRO proenta verano 1

UFRO proenta verano 2

UFRO proenta verano 3

El Programa Educacional para Niñas, Niños y Jóvenes con Talentos Académicos de la Universidad de La Frontera (PROENTA-UFRO), desarrolla una nueva versión de su tradicional Programa de Verano, esta vez bajo el sello “5R”.

Iniciando sus vacaciones de verano, un grupo de estudiantes, que cursa entre quinto básico y cuarto medio, comparten presencialmente en la Universidad de La Frontera a través de enriquecedoras experiencias de aprendizaje y entretención que ofrece el Programa Educacional para Niñas, Niños y Jóvenes con Talentos Académicos de esta casa de estudios (PROENTA-UFRO).

En dos semanas, y siguiendo las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias del país y el valioso apoyo de distintas unidades y funcionarios(as) de la Universidad de La Frontera, este programa desarrolla una serie de actividades, tanto presenciales como no presenciales, que promueven nuevos aprendizajes, la recreación y el reencuentro, además de la importancia del cuidado del medio ambiente.

De ahí el título del programa de este año “5R”, temática en la que se centran los cursos temáticos y talleres de habilidades que dictan, de manera presencial, destacadas y destacados docentes en diferentes áreas del saber.

“Como Programa, volver a compartir con nuestras y estudiantes en los espacios de la Universidad de La Frontera es muy gratificante y representa una tremenda inyección de motivación. Hemos tomado todos los resguardos para que esta experiencia sea segura y así poder disfrutar y sumar nuevos aprendizajes. Sabemos que esta instancia permitirá a los niños y niñas de 13 comunas de La Araucanía reencontrarse con sus compañeros y docentes, conocer los espacios universitarios y satisfacer las ansias de conocimiento, ahora en un escenario presencial”, destacó en sus palabras la sub directora de PROENTA-UFRO, Mg. Rocío Maturana.

EXPERIENCIAS DE PARTICIPACIÓN
Dada la contingencia sanitaria, del 4 al 7 de enero participan de estas actividades de verano estudiantes de quinto a octavo básico y del 11 al 14 de enero quienes cursan entre primero y cuarto medio.

Sobre su experiencia en el XVII Programa de Verano, Catalina Torres, estudiante de octavo básico del Colegio Ignacio Carrera Pinto de Victoria, dice “los cursos y talleres además de ser muy educativos, son divertidos y en la misma Universidad, de manera presencial, se pueden vivir más”.

Igual de entusiasmado se muestra el estudiante de séptimo básico del Liceo Las Araucarias de Curacautín, Sebastián Meyer. “El curso y taller han sido muy entretenidos, me he divertido y he podido aprender muchas cosas”.

Por su parte, Cristóbal Ruiz, quien cursa octavo básico en la Escuela Licarayén de Quitratúe, Gorbea, agrega “quiero aprender muchas cosas, por eso me interesa estar en PROENTA y este Programa de Verano me ha parecido bastante bueno”.

Finalmente, cabe mencionar que, bajo la modalidad no presencial, se están desarrollando las actividades culturales, recreativas y deportivas, donde el uso de diferentes plataformas y recursos virtuales permite una interacción igual de enriquecedora entre todas y todos los participantes, durante la jornada de la tarde.

escrito porEscrito por: PROENTA-UFRO