UFRO postulaciones 1

UFRO postulaciones 2

UFRO postulaciones 3

Este miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de enero el equipo de Admisión UFRO y las distintas unidades de la Universidad de La Frontera tendrán sus stands en el Gimnasio Olímpico donde atenderán dudas y consultas.

Más de 500 estudiantes interesados en postular a la educación superior, han asistido a la orientación presencial y virtual “UFROrienta” durante las dos primeras jornadas. La actividad se está desarrollando en el Gimnasio Olímpico de la UFRO, ubicado en Uruguay N°1720 en Temuco, entre las 09:00 a 17:00 horas y el viernes hasta las 12:00 horas.

Estudiantes de la Universidad, el equipo de Admisión UFRO y las distintas unidades de apoyo al estudiante están resolviendo las consultas y entregando información a quienes requieran ayuda para el proceso de admisión y matricula 2022. Además, quienes prefieran la orientación online, podrán conectarse vía Sala Zoom, WhatsApp o Instagram de Admisión UFRO.

En este marco, la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO y secretaria de Admisión DEMRE, Ruth Candia, indicó que “tenemos orientación para las carreras, para aprender a postular, PACE, Habilitación Pedagógica, Asistentes Sociales y otras ayudas a estudiantes”.

Además, añadió que “hemos tenido muy buena afluencia de público en el gimnasio y también en los canales digitales, porque estamos haciendo orientación a través de distintas plataformas. Tenemos cifras muy alentadoras del número de postulantes que se han acercado a pedir apoyo para el proceso de admisión.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra, indicó que “en el marco del proceso de Admisión 2022, en su rol de universidad pública y estatal, la UFRO orienta en la postulación a todos los estudiantes y sus familias que desean acceder a un cupo en la educación superior, ya sea a través de la postulación vía Admisión Regular o Admisión Especial. Los invitamos a concurrir al Gimnasio Olímpico de manera presencial”.

A su vez, quienes estén interesados en postular vía Admisión Regular a una de las carreras profesionales de la Universidad de La Frontera, podrán hacerlo a través de la web Acceso Educación Superior, hasta las 13:00 horas del día viernes 14 de enero.

Por otro lado, quienes además quieran postular vía Admisión Especial con Prueba de Transición, podrán hacerlo hasta las 23:59 horas del día domingo 16 de enero a través de postulacion.ufro.cl y revisar los requisitos, documentos y cupos en la página web de Admisión.

Antonia Pihan

Antonia Pihan, Victoria
“Saqué puntaje nacional en matemáticas y cuando recibí la noticia estábamos todos muy emocionados, porque me he preparado desde 8° básico para alcanzar mi meta, que es estudiar Medicina y me gusta la UFRO porque queda cerca, es de región, tiene bastantes beneficios y ya la conozco por actividades en las que participé estando en el colegio”.

Matias Toro

Matías Toro, Iquique
“Mi familia está aquí y la idea siempre fue que cuando estudiara en la universidad fuera aquí, ya que es más cómodo. Vine presencialmente porque siento que puedo resolver mejor mis dudas, interactuar, preguntar y escuchar opiniones de la gente. Me interesa Medicina Veterinaria, me parece super bien que la universidad haya incorporado esta carrera”.

Martina Benavides

Martina Benavides, Temuco
“La UFRO tiene muchas cosas buenas y siempre me ha llamado la atención, además que mi hermana estudia aquí, entonces tenía muy buenas referencias. El ambiente se ve bueno y como está posicionada como una de las mejores universidades del país, igual es importante. Me parece una muy buena esta instancia, necesitaba orientación porque no estaba muy segura”.

Felipe Epunan

Felipe Epuñan, Temuco
“No estaba tan seguro de las carreras y de cómo eran. Quise venir a la orientación, ya que me interesan varias carreras de la Facultad de Medicina. Sé que es una buena universidad porque mi hermano está estudiando aquí, entonces sé que es buena en el área de la salud”.

Valentina Rivas

Valentina Rivas, Temuco
“Conozco a personas que han estudiado acá y han tenido buenas experiencias en Psicología en la UFRO, que es la carrera a la que postulé. Se agradecen estas instancias especialmente volviendo a la presencialidad, uno podría haber consultado esto por internet, pero siempre es bueno venir en persona”.

HORARIOS DE ATENCIÓN:
Gimnasio Olímpico