Se registraron más de mil atenciones presenciales y virtuales, estas últimas a través de los canales digitales de Admisión

La Universidad de La Frontera habilitó el Gimnasio Olímpico y la Sala Multipropósito para que interesados en postular a la Educación Superior

UFROrienta tu proceso de postulación

Entre el 11 y 14 de enero en el Gimnasio Olímpico se desarrolló la actividad de orientación para la postulación a carreras de la educación superior.

El trabajo conjunto de la Dirección de Registro Académico Estudiantil, la Dirección de Informática, la Dirección de Comunicaciones, las seis Facultades, la Dirección de Desarrollo Estudiantil, la Dirección de Formación Integral y Empleabilidad y Promoción y Difusión de Carreras, permitió desarrollar la actividad “UFROrienta tu proceso de postulación”.

Durante la semana se registraron más de mil atenciones presenciales y virtuales, estas últimas a través de los canales digitales de Admisión, que consideró las orientaciones de la Sala Zoom, WhatsApp, Facebook e Instagram.

Al respecto, la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia, comentó que “nos alegramos de tener un grupo de personas que han podido orientar las distintas consultas que tienen los futuros estudiantes y sus familias, tanto a través de plataformas digitales como de manera presencial. Este es el resultado del trabajo en equipo de las unidades que se involucraron en este proceso”.

En esta instancia, la Universidad de La Frontera habilitó el Gimnasio Olímpico y la Sala Multipropósito para que interesados en postular a la Educación Superior, asistieran a aclarar sus consultas y postular en los espacios disponibles para concretar esta etapa.
“Estamos muy contentos, porque aquellos postulantes que acercaron a consultar sus dudas han comprendido cómo se desarrolla este proceso, lo que significa que los hemos orientado bien”, comentó Ruth Candia, quien también es secretaria DEMRE.

Finalmente, agradeció el trabajo realizado por el equipo de estudiantes laborantes de la Universidad, quienes apoyaron a los postulantes, atendiendo “ a las personas que llegaron hasta la UFRO, orientándolas y llevándolas a los stands que es necesario consultar, así que mi reconocimiento a quienes han participado en estas jornadas”.

PROCESO DE SELECCIÓN Y MATRÍCULA
Cabe señalar que el proceso de admisión a las universidades continúa el lunes 24 de enero, cuando se conozcan los resultados de las postulaciones a las universidads adscritas al Sistema de Admisión. Posteriormente, los días 25, 26 y 27 de enero comenzará el proceso de matrícula, que en el caso de la UFRO también contará con apoyo y orientación virtual y presencial.

Por otro lado, para quienes postulen a la Admisión Especial con Prueba de Transición, será el 25 de enero cuando se publiquen los resultados y podrán matricularse el 26 y 27 de enero. Asimismo, para quienes postularon vía Admisión Especial sin Prueba de Transición, podrán revisar sus resultados el 21 de enero y matricularse el 31 de enero y 01 de febrero.

Más información en admision.ufro.cl

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto