ufro censo2

El objetivo principal de este proceso a nivel nacional, es contabilizar y caracterizar la población, para facilitar la toma de decisiones, la definición de políticas públicas y las muestras necesarias para la construcción de indicadores fundamentales del país.

La Universidad de La Frontera, única universidad estatal y referente del sector de la educación superior en la Región de La Araucanía, cumple con el llamado a colaborar con el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN Y VIVIENDA, denominado Censo abreviado 2017.

La casa de estudios reconoce en este proceso ciudadano parte de su misión institucional, en tal sentido, la comunidad universitaria demuestra su compromiso con esta importante tarea, evidenciado con la participación de más de 1800 funcionarias y funcionarios como censistas.

La Dirección de Recursos Humanos, en base a la información entregada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), envió al correo institucional de cada funcionario la información del Local Censal al cual le corresponde presentarse el próximo miércoles 19 de abril de 2017, a las 8:00 am.

Se recomienda a los censistas UFRO revisar su correo institucional, identificar el Local Censal que le corresponde y verificar su ubicación en el mapa para no tener inconvenientes en su traslado al lugar el día del CENSO.

La Dirección de Recursos Humanos proveerá a los funcionarios/as censistas de una mochila ecológica para transportar su material, la cual se le hará llegar a su lugar de trabajo desde el lunes 17 de abril a contar de las 9:00 am.

escrito porFuente: Dirección de Recursos Humanos UFRO