URO matricula 1

URO matricula 2

URO matricula 3

Ya está todo dispuesto para entregar orientación presencial y online a quienes sean seleccionados/as a las carreras de la Universidad de La Frontera. Las matrículas serán el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero hasta las 23:59 horas.

Con el objetivo de ayudar en el proceso de matrícula online a postulantes seleccionadas/os para a las carreras de la admisión 2022, este martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero entre las 09:00 a 19:00 horas, se llevará a cabo la actividad “UFROrienta tu proceso de matrícula”, que se desarrollará de manera presencial en el Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera, ubicado en Uruguay 1720, Temuco, y también en modalidad online a través de redes sociales, WhatsApp y línea telefónica gratuita 800600450.

Cabe recordar que, al igual que el proceso anterior, la etapa de matrícula se desarrollará en modalidad online a través del sitio web matricula.ufro.cl. Sin embargo, quienes opten por asistir presencialmente a la orientación y matricularse en los computadores habilitados para este proceso, deberán llevar en formato digital sus documentos de matrícula:

- Foto de la cédula de identidad o pasaporte por ambos lados.
- Licencia de enseñanza media.
- Certificado de nacimiento
- Foto del estudiante con fondo blanco o de un tono claro.

Es importante recalcar que el proceso de hacer efectiva la matricula para seleccionados/as se debe realizar el martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero (hasta las 23:59 horas), y que puede realizarse a cualquier hora dentro de esos días, ya que en sí la modalidad es online.

ORIENTACIÓN EN LA MATRÍCULA
En el Gimnasio Olímpico UFRO se habilitará un espacio para cajas, para que quienes asistan presencialmente a la orientación, cuenten con la posibilidad de pagar de inmediato su matrícula y/o Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE). En el lugar también estará la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia, para resolver dudas más específicas sobre la matrícula.

Asimismo, quienes no completen su Formulario Integrado de Admisión (FIA) en sus casas, podrán hacerlo con ayuda de estudiantes laborantes de la Universidad y también podrán descargar digitalmente sus documentos en el Aula Magna, donde está habilitado para ello.

Por otro lado, en la Sala 24 horas de la UFRO, los y las estudiantes matriculados en primer año podrán realizar la captura fotográfica de la TNE, los días martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de enero desde las 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas. Por otro lado, los y las estudiantes también podrán realizar este proceso a través del capturador online TNE tomatelafoto.junaeb.cl/

ATENCIÓN VIRTUAL

Para apoyar y acompañar el proceso de matrícula, también está todo listo para que quienes lo necesitan puedan realizar sus consultas y resolver dudas de manera online, ya sea través de las redes sociales de admisión (Instagram admision.ufro y Facebook @admision.ufro), o bien contactarse a través de WhatsApp +56967610218.

A ello se suma la atención en línea telefónica gratuita 800 600 450 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Finalmente, los estudiantes ya matriculados podrán acceder a información sobre los programas de inserción a la vida universitaria y pruebas diagnósticas, en stand dispuestos en el exterior del Gimnasio Olímpico.

PASO A PASO DE LA MATRÍCULA
Este año, la etapa de matrícula a través de matricula.ufro.cl constará de seis pasos que se detallan a continuación:

- Ingresar y registrar sus datos en la página web matricula.ufro.cl
- Completar el Formulario Integrado de Admisión (FIA) con sus datos personales.
- Pagar el arancel de inscripción (matrícula), excepto estudiantes con gratuidad; y opcionalmente el pago de su Tarjeta Nacional del Estudiante (TNE).
- Subir los documentos de matrícula: foto de la cédula de identidad o pasaporte por ambos lados, licencia de enseñanza media, certificado de nacimiento y una foto con fondo blanco o de un tono claro.
- Activar las claves de intranet, correo electrónico y campus virtual.
- Descargar el documento pagaré, firmarlo ante notario y enviarlo a la Universidad de La Frontera, a la Oficina de Cuentas Corrientes, ubicada en calle Candelaria 0390.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto