Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

UFRO metologia agil

El programa se desarrolló durante 4 meses y los participantes recibieron un certificado de competencia en Agilidad.

Un total de 41 personas -entre profesionales, académicos, estudiantes y titulados UFRO– profundizaron y mejoraron sus competencias en Metodología Ágil, tras participar en el programa de formación impulsado en conjunto por la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, la MacroFacultad de Ingeniería UFRO y NTT DATA Chile.

El ciclo de charlas se desarrolló durante 4 meses y en 8 sesiones, donde los participantes se capacitaron en diferentes temáticas relacionadas a la metodología ágil, como, Scrum, Kanban, eXtreme Programming, Escalamiento ágil y Business Agility. Las charlas estuvieron a cargo de agile coaches, directores y gerentes de la multinacional, que han acompañado jornadas de adopción de agilidad en empresas de diferentes sectores, en Chile y Latinoamérica.

“El vínculo con las universidades es un pilar en nuestro modelo de negocio, porque nos permite estar en contacto con el nuevo talento y devolver al entorno parte del conocimiento que como compañía tenemos”, dijo Johnny Ordóñez, director del Centro de Agilidad de NTT DATA Chile.

Añadió que “esta actividad está en línea con nuestro compromiso por aportar a nuestro entorno y especialmente al futuro talento digital. Estos espacios son una cuna, porque nos permiten transmitir nuestras experiencias en metodología ágil, los casos de éxito, las buenas prácticas, las que, sin duda, el día de mañana serán un aporte concreto para el desarrollo profesional”.

Al finalizar el programa, cada uno de los participantes recibió un certificado de competencia en Agilidad, que los reconoció por haber sido parte de este ciclo de formación.

Junto con anticipar una segunda versión del programa para 2022, la directora ejecutiva de la MacroFacultad de Ingeniería UFRO, Paula Moreno, señaló que “como Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO, nos enorgullece haber concluido de manera exitosa este ciclo de charlas que impulsamos junto a NTT DATA. Es de suma importancia destacar la constancia y el compromiso de todos quienes decidieron ampliar sus horizontes y conocimiento, formando parte de este programa que les otorgó nuevas herramientas para su desarrollo profesional”, manifestó.

EXPERIENCIA ENRIQUECEDORA
Para los participantes, el programa entregó las herramientas necesarias para fortalecer las habilidades en este ámbito.
“Durante el programa, pude reforzar las competencias obtenidas a lo largo de mi formación académica, además de tener un acercamiento real al desarrollo de las mismas en diversas áreas, gracias a la guía de cada uno de los expositores del programa, lo que, sin duda, es de gran utilidad para mi perfil profesional y pronta inserción laboral”, indicó Amanda Conejeros, estudiante de Ingeniería Civil Industrial mención Mecánica UFRO.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de conocer nuevas herramientas, que son y serán un sustento en mi trabajo del día a día. Agradezco enormemente la oportunidad de participar en estos programas, ya que amplió mi vista, para darme cuenta que existe todo un mundo ágil que descubrir, junto a sistemas y conceptos que mejoran la calidad de trabajo de los equipos”, sostuvo Romina Candia, titulada de Ingeniería Comercial UFRO.

Finalmente, el académico UFRO Christian Molina, expresó que “fue una experiencia muy interesante, ya que me ha aportado conocimiento respecto de metodologías de grupos de trabajo a nivel organizacional. Ha sido un aporte a mi desempeño como docente y para adecuar e implementar emprendimientos nuevos en otras áreas donde realizo actividades educativas y de acompañamiento”, precisó.


escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado
MacroFacultad - UFRO