Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

confucio celebracion 2022

En el marco de la conmemoración de la “Fiesta de la Primavera 2022”, festividad con la que la comunidad asiática celebrará el próximo 01 de febrero la llegada del Año Nuevo, el Instituto Confucio realizará diversas actividades orientadas a difundir la cultura del gigante asiático en la región y el país

En el marco de la conmemoración del Año Nuevo Chino, el año del Tigre de Agua, el Instituto Confucio de la Universidad de La Frontera realizará distintas actividades y un carnaval en el Centro de Temuco, el jueves 27 de enero, invitando a toda la familia a esta festividad orientada a difundir la cultura del gigante asiático en nuestro país.

La directora ejecutiva del Instituto Confucio UFRO, Dra. Paola Olave Müller, expresó: “enfocados en nuestra misión del Instituto Confucio, promoviendo y difundiendo la lengua y cultura china, es que queremos brindar un espacio de celebración a la festividad tradicional más importante de China, acercando a la comunidad de La Araucanía elementos culturales como las artes marciales, símbolos como el dragón, la danza del león y la música tradicional en espacios públicos, tal como la plaza Aníbal Pinto”.

La programación de esta celebración de dos días, considera el día 27 de enero la realización de clases presenciales y gratuitas de Tai Chi, impartidas por el maestro Jianbo Yang. Este arte marcial milenario conocido como “meditación en movimiento”, otorga muchos beneficios para la salud, siendo una disciplina ancestral que ofrece relajación, reducción del estrés y la ansiedad, que a la vez mejora la flexibilidad del cuerpo y el equilibrio de la mente; convirtiéndolo en una actividad que promete ser beneficiosa para toda la familia. El mismo día se presentará la obra de la Compañía Teatro de La Frontera titulada “Niam: Un Cuento Chino”, obra pensada para toda la familia.

PROGRAMACIÓN:

Jueves 27 de enero
A las 15:30 y a las 17:00 horas, el Instituto Confucio UFRO ofrecerá dos clases presenciales gratuitas de Tai Chi en el área verde de nuestra casa de estudios superiores, ubicada al frente del Casino Las Araucarias, en el jardín central de La Universidad de La Frontera, calle Uruguay 1895 de Temuco.

A las 18:00 horas será la presentación de la obra de teatro “Niam: Un Cuento Chino”, una entretenida obra pensada para el agrado de toda la familia, que se desarrollará en el Aula Magna UFRO, ubicada en la calle Uruguay 01720.

 


escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio