UFRO encuentro ingenieria comercial 2

UFRO encuentro ingenieria comercial 3

La carrera perteneciente a la Escuela de Ciencias Empresariales, logró una gran convocatoria en su encuentro que realiza cada año, y que esta vez agrupó a los y las alumni junto a empleadores de distintas instituciones.

El pasado miércoles 19 de enero, se realizó con el apoyo de Alumni UFRO, el encuentro híbrido de la carrera de Ingeniería Comercial, el cual contó con un saludo en video de parte de varios docentes, y una charla dictada por la gerente de personas, organización y RSE de la División Sur de Soprole, Daniela Hott.

La exposición de Daniela Hott, denominada “Desafíos de la Gestión Estratégica y Recursos Humanos: El Teletrabajo y la Digitalización”, fue seguida por un espacio de preguntas y reflexiones por parte de los alumni, tanto de la charla como de la carrera misma. De esta manera, compartieron sus perspectivas ante los cambios que enfrentan en el escenario laboral actual.

Además, al finalizar la charla, la Escuela de Ciencias Empresariales entregó un reconocimiento a la empresa Espol, por su compromiso como empleadores y centro de práctica de la carrera.

Sobre el encuentro, la alumni María José Huenchumil expresó que “creo que estas instancias son súper importantes, puesto que nos podemos reencontrar con muchos de nuestros compañeros que ya también están titulados, y podemos conocer sus realidades. Creo que estas instancias fortalecen mucho las redes”.

Por su parte, el alumni de la última promoción titulada, Benjamin Thiers, agregó que “estas instancias de encuentro me parecen una muy buena iniciativa para crear un lazo o mantener relaciones con los ex compañeros y los profesores. La verdad es que nunca es tarde para seguir construyendo relaciones entre profesores, colegas e incluso con alumnos que todavía no están titulados o que están próximos a salir”.

Desde la organización del evento, la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Ana Moraga, indicó que “fue una actividad que realmente pudimos adaptar a este nuevo contexto, ya que se pudo hacer de manera híbrida con titulados aquí en nuestro salón, y también otros de manera remota. Esperamos seguir haciéndolo anualmente, a seguir contando con el apoyo de Alumni UFRO, que realmente ha sido un aporte muy importante para darle este redondeo a toda esta macro actividad”.

Respecto a la convocatoria, agregó que “estamos muy contentos y muy agradecidos por la buena convocatoria que tuvimos, lo que de alguna manera nos da un respaldo de que nuestros titulados quieren a su alma máter”.

Para finalizar, los asistentes compartieron un café de camaradería, con el fin de generar la instancia de reencuentro y conversación tras la charla, resguardando las medidas sanitarias que estos eventos requieren, dado el contexto en el que aún nos encontramos.

escrito porEscrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO