UFRO matricula 3

Hasta las 23:59 horas de este jueves 27 de enero quienes están seleccionados y seleccionadas en las carreras UFRO pueden hacer efectiva su matrícula en matricula.ufro.cl.

Con matrícula online y atención presencial y virtual comenzó el proceso de matrículas de la Universidad de La Frontera para postulantes seleccionados en las 44 carreras profesionales que imparte la casa de estudios en Temuco. Etapa que inició el martes 25 a las 9:00 horas y finalizará a las 23:59 horas este jueves 27 de enero en matricula.ufro.cl.

Para quienes están seleccionados/as y requieran apoyo presencial para su matrícula, podrán acercarse al Gimnasio Olímpico UFRO (ubicado en Uruguay 1720 en Temuco) hasta este jueves 27 de enero de 9:00 a 19:00 horas (horario continuado). En paralelo (mismos días y horarios) se desarrolla la orientación virtual a través del número de WhatsApp +569 6761 0218 y la cuenta de Instagram admision.ufro, además de la línea telefónica gratuita 800 600 450.

Al respecto, el Rector de la Universidad de La Frontera, Dr. Eduardo Hebel, manifestó su satisfacción sobre el proceso, indicando que “considerando que como Universidad estamos convocando dos mil vacantes, el primer día de matrícula tuvimos un número cercano a los 1.200 matriculados, a quienes damos la bienvenida como nuevos estudiantes UFRO”, valorando la destacada postulación que tuvo nuestra carrera de Medicina, que recientemente fue acreditada por 6 años, y junto con ello la nueva carrera de Medicina Veterinaria, que tuvo una alta postulación.

Asimismo, al hacer efectiva su matrícula, estudiantes y acompañantes podrán conocer otras unidades y programas de la Universidad, tales como el Programa Rüpü, Programa de Apoyo Académico al Estudiante UFRO, resolver dudas específicas de forma presencial sobre las Facultades de la universidad, entre otros.

Por su parte, la vicerrectora de Pregrado UFRO, Pamela Ibarra, indicó que “la UFRO pone a disposición de los postulantes apoyo manera presencial para su matrícula online, de tal manera que puedan resolver dudas en temas como acceso vía PACE, beneficios estudiantiles, documentación y, además, en temas de servicios de apoyo a los futuros estudiantes”.

SEGUNDO PERIODO DE MATRÍCULA: LISTAS DE ESPERA
Con respecto al segundo periodo de matrícula, correspondiente a las listas de espera, la directora de Registro Académico Estudiantil y secretaria DEMRE, Ruth Candia, indicó que “todo va depender de cómo cerremos el proceso, eso se definirá al tercer día de matrícula y por normativa no podemos informar previamente. En ese caso, invitamos a quienes estén interesados a que este jueves 27 de enero a las 18:00 horas estén atentos a los canales oficiales de UFRO y Admisión UFRO, a través de los cuales comunicaremos si habrá lista de espera, qué números  estaríamos llamando, qué carreras no completaron cupos y las carreras que vamos a llamar a repostulación”.

NUEVOS ESTUDIANTES UFRO

Antonia Pihan Puntaje Nacional en Matemáticas PDT matriculada en Medicina UFRO

Antonia Pihán, Medicina

“Fui puntaje nacional en Matemática y me matriculé en Medicina de la Universidad de La Frontera, que me gusta tanto por la carrera y la trayectoria. Desde pequeña he estado participando en Olimpiadas de Matemática de esta universidad y además ofrecen becas muy buenas que me convienen”.

MariaJesús Proboste

MariaJesús Proboste, Ingeniería Civil Industrial

“Me llamaba la atención Ingeniería Civil Industrial y era la carrera que más me gustaba porque me encantan los números. Revisé videos sobre la carrera y me convencí, por eso estoy aquí. Además, busqué información y lo que más me llamó la atención fue la malla curricular”.

Felipe Curilaf

Felipe Curilaf, Ingeniería Civil Mecánica

“Decidí estudiar esta carrera porque tiene todo lo que me gusta: el área matemática y ciencias. Elegí la UFRO porque conozco amigos y familia cercana que me recomendaron estudiar aquí, así que fue una buena referencia”.

Cynthia Mardones

Cynthia Mardones, Trabajo Social

“Estoy emocionada, también sorprendida porque cuando revisé si había quedado en la universidad que quería, quedé en el primer lugar de mi carrera. Me costó mucho decidir porque conversé con muchas trabajadoras sociales que me orientaron en el tema de universidades y malla curricular, y esta fue la mejor opción”.

Jaime Antitur

Jaime Antitur, Contador Público y Auditor

“Elegí esa carrera porque me convenció, ya que era lo que siempre quise estudiar, además me la recomendaron como la mejor acá en Temuco. Además el enfoque es más científico que humanista, y por eso preferí matricularme en la UFRO”.

Vicente Ponce

Vicente Ponce, Tecnología Médica

“Me matriculé en esta carrera porque mi mamá trabaja en el área de salud y me comentó que era una carrera interesante; me gusta la labor que tienen los profesionales. Me han dicho que la UFRO es una de las mejores universidades acá en La Araucanía, además tengo otros amigos que también se van a matricular acá en la UFRO”.

escrito porEscrito por:m Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones