Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

Encuentro Anual de la carrera de Contador Público y Auditor

UFRO encuentro contador publico auditor 2

UFRO encuentro contador publico auditor 3

En una actividad realizada en modalidad híbrida, la carrera perteneciente a la Escuela de Ciencias Empresarias de la Universidad de La Frontera reunió a sus alumni y empleadores destacados.

En modalidad presencial y también a través de la plataforma Zoom, titulados/as y empleadores participaron del Encuentro Anual de la carrera de Contador Público y Auditor.

En esta oportunidad, los asistentes pudieron actualizar sus conocimientos en la charla “Desafíos de la Auditoría Interna 2022”, del alumni Hernán Rebolledo, quien actualmente se encuentra desarrollándose profesionalmente en BancoEstado en Santiago, por lo que fue posible contar con su presentación gracias a la modalidad híbrida del evento.

Al respecto, el director de la carrera, Marco Vásquez, señaló que “la actividad del día de hoy, que desarrollamos con tituladas y titulados de la carrera de Contador Público y Auditor fue muy provechosa, ya que permitió ver la realidad de la pandemia y la forma en que nosotros como profesionales podemos ir adaptándonos a las diferencias que se generan en el entorno”.

En el encuentro, la carrera reconoció a la Contraloría Regional, como institución empleadora y centro de prácticas de la carrera, donde estuvo presente Marcello Limone, Contralor Regional de La Araucanía, para compartir su experiencia trabajando junto a los/as estudiantes y alumni que han desempeñado funciones como contadoras y contadores públicos y auditores.

Además, la directora de la Escuela de Ciencias Empresariales, Ana Moraga, lideró una dinámica que les permitió a los y las alumni recordar su paso por la Universidad y contar a los académicos y directivos de la carrera, los principales aportes de su formación, así como sus intereses en relación a la formación continua.

El alumni Edgar Solis, titulado del año 2020, expresó que “este encuentro me parece espectacular. La oportunidad que da la Universidad de poder reencontrarnos de alguna forma con nuestra alma mater y que se genere esta instancia de poder, tal vez ver a los profesores, empleadores, etc. Eso por lo menos para mí, lo encuentro súper provechoso”.

Finalmente, los y las alumni junto a los/as docentes que asistieron de manera presencial, compartieron experiencias y recordaron las anécdotas del ámbito académico, en un espacio de conversación en el hall de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, como espacio identitario de la carrera.

Cabe destacar que esta actividad se encuentra enmarcada dentro de los apoyos que Alumni UFRO entrega a las carreras de pregrado y programas de postgrado, y que se encuentra disponible para la realización de actividades y encuentros con alumni.

 



escrito porEscrito por: Rocío Cuminao Rojas
Alumni-UFRO