UFRO Profesor honorario Grunert 1

UFRO Profesor honorario Grunert 2

El reconocimiento se entregó a este destacado investigador extranjero por su aporte al desarrollo científico y contribución a esta Facultad de la UFRO.

El científico danés y referente mundial en el área de la industria alimentaria, Dr. Klaus G. Grunert, fue nombrado Profesor Honorario de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, en una ceremonia que también dio marco para que el investigador presentara una clase magistral sobre la conducta alimentaria en Europa.

Esta distinción de Profesor Honorario de Facultad que otorga la Universidad de La Frontera, honra a aquellos académicos de la más alta jerarquía, cuya actividad intelectual, científica o de cualquier otra índole, contribuya al establecimiento, desarrollo o consolidación institucional o al saber superior de un área del conocimiento.

El experto cuenta con más de 500 publicaciones ISI y ha desarrollado más de 80 proyectos de colaboración nacional e internacional relacionados a la industria alimentaria. Dentro de sus líneas de investigación, se encuentran el marketing de los productos alimenticios y agroindustriales, comportamiento del consumidor, estrategias comerciales, análisis de competencia, métodos de investigación de mercado e innovación de productos. En 2015, el Dr. Grunert fue nombrado Caballero de la Orden de Dannebrog, por su trabajo como investigador y contribución a las ciencias y al bienestar de los habitantes de Dinamarca.

“Este es un gran honor. Estoy orgulloso de poder estar aquí y de tener esta distinción de parte de la UFRO. Quisiera agradecer a la Universidad y a quienes la representan por otorgarme este reconocimiento. Me gustaría agradecerle a la profesora Berta Schnettler, quien ha sido mi principal contacto aquí durante estos años. Es un placer para mí trabajar con ella y sus colegas. Espero que esto continúe por muchos años”, comentó el Dr. Klaus G. Grunert.

El decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Dr. Adison Altamirano Navarrete, realizó una presentación sobre la trayectoria académica del Dr. Grunert, posteriormente, hizo entrega de un diploma y galardón.

“Como Facultad estamos contentos y agradecidos de la presencia del Dr. Grunert. Este nombramiento se debió realizar tiempo atrás, pero debido a la pandemia se pospuso. Estamos en presencia de un gran investigador, que no solamente se dedica a producir conocimiento, sino también lo transmite a la sociedad y a personas fuera de la academia”, destacó el decano Altamirano, agregando que con este nombramiento esperan continuar estrechando los lazos de colaboración con el investigador danés y su institución de origen; “también esperamos que durante este año podamos visitar su universidad y explorar posibilidades de colaboración”, agregó.

En la ocasión, el Dr. Grunert dictó una charla magistral titulada “Sin aislamiento en la cocina: cómo la pandemia del Covid-19 ha afectado la conducta en relación a la comida en Europa” (“No lockdown in the kitchen: how the covid-19 pandemic has affected food-related behaviours in Europe”), que también fue transmitida a través del canal YouTube de la Facultad (ver charla aquí youtu.be/aCHPRDirtCA).

escrito porEscrito por: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales