UFRO juan serrano 1

UFRO juan serrano 2

El académico y director del Centro de Investigación sobre Desafíos Internacionales (CIDI) UFRO, Dr. Juan Enrique Serrano, participó como parte de la Asociación en la recepción de la delegación del gobierno de España con motivo del reciente cambio de mando en la presidencia de Chile.

La creación de la Asociación de Científicos e Investigadores Españoles en Chile, fue impulsada por la Embajada de España con el fin de dinamizar los intercambios académicos entre ambos países. Esta agrupación es la primera en su índole en Sudamérica y la segunda más grande de Latinoamérica, tras la de México.

El Dr. Juan Enrique Serrano es miembro del directorio de la asociación y forma parte activa en su reciente creación, aportando a través de su experticia jurídica. La asociación formará parte además de la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (Raicex), nacida en julio de 2018 y que busca dar un espacio a los más de 4.000 profesionales que la integran. El académico destacó la importancia de esta iniciativa, que cuenta con científicos(as) e investigadores(as) de una gran variedad de disciplinas en universidades y centros a nivel nacional, permitiendo reforzar los lazos de la ciencia entre Chile y España.

Cabe destacar que el también director del CIDI UFRO, como miembro del directorio de esta nueva Asociación, formó parte de la comitiva de recepción de la delegación del gobierno de España en el cambio de mando presidencial realizado el pasado viernes 11 de marzo, en la que participó S.M. el Rey de España, la ministra de igualdad Irene Montero y la vicepresidenta del Gobierno Yolanda Díaz: “Estoy muy orgulloso de haber representado tanto a la UFRO como a la comunidad científica española ante el Rey en este acto tan importante para nuestros dos países”.

Más información AQUÍ

escrito porEscrito por: Karen Campos Reyes