Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO acreditacion institucional

UFRO paes

Este jueves 24 de marzo, estudiantes de primer año de la Universidad de La Frontera rendirán pilotaje DEMRE de la prueba de Competencia Matemática M2, la que será requisito para entrar a algunas carreras a partir del proceso de admisión 2023.

En el marco de la nueva prueba de ingreso a la educación superior, DEMRE y con apoyo de la Universidad de La Frontera desarrollará un pilotaje de la Prueba de Competencia Matemática M2, la cuál será aplicada a 635 estudiantes voluntarios/as de primer año UFRO de las 16 c desarrollará un pilotaje de la Prueba de Competencia Matemática M2, la cuál será aplicada a 635 estudiantes voluntarios/as de primer año UFRO de las 16 carreras de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, Facultad de Educación, Ciencias Sociales y Humanidades y de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, que requerirán la rendición de esta prueba para el proceso de postulación.

El objetivo de la prueba piloto es comprender esta nueva modalidad para acompañar a los y las estudiantes en esta nueva etapa. Así lo afirmó la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO y secretaria DEMRE, Ruth Candia: “Como universidad pública, tenemos la responsabilidad de estar en sintonía con los cambios que vienen para esta nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior. En ese contexto, la aplicación de la prueba de competencia matemática M2 nos permitirá comprender mejor este nuevo modelo para así tomar mejores decisiones".

Esta instancia permitirá que estudiantes de un grupo etario similar al que rendirá la prueba a fin de año, midan sus conocimientos a través de esta nueva prueba piloto DEMRE aplicada en estudiantes de la Universidad de La Frontera, y de esta forma, se podrá evaluar el modelo de prueba.

A partir de las 11:00 horas de este jueves 24 de marzo, los y las estudiantes tendrán 2 horas y 30 minutos para responder las 55 preguntas de selección múltiple, simulando la prueba original que se rendirá a fin de año. Esta evaluación será aplicada con todos los procedimientos y protocolos de rendición para los procesos de admisión. Además, será revisada por el DEMRE, entidad que entregará un reporte de resultados individualizados.



Carreras de la Universidad de La Frontera que solicitarán como requisito de postulación la rendición de la Prueba de Competencia Matemática M2 para el proceso de Admisión 2023:

- Ingeniería en Recursos Naturales
- Pedagogía en Matemática
- Ingeniería en Construcción
- Ingeniería Civil Electrónica
- Ingeniería Civil Industrial
- Ingeniería Civil Química
- Ingeniería Civil Telemática
- Plan Común de Ingeniería Civil
- Ingeniería Civil Eléctrica
- Ingeniería Civil Matemática
- Ingeniería Civil Ambiental
- Ingeniería Informática
- Ingeniería Civil en Biotecnología
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Civil Informática
- Ingeniería Civil Mecánica

 

 

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones