Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

UFRO beca fulgrith 1

UFRO beca fulgrith 2

El director ejecutivo de la Comisión Fulbright en Chile, Antonio Campaña, presentó una charla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales UFRO sobre los programas disponibles para el desarrollo de movilidad internacional a Estados Unidos.

La Comisión Fulbright para el Intercambio Educativo entre Chile y los Estados Unidos de América ofrece numerosos programas de becas para el desarrollo de la movilidad educativa, científica, técnica y profesional en universidades como Harvard y Georgetown, entre otras. Para difundir estas oportunidades a estudiantes y académicos(as) UFRO, el director ejecutivo de la Comisión Fulbright en Chile, Antonio Campaña, presentó la charla Fulbright Specialist Program y U.S. Scholar Program.

La charla se refirió a las dos grandes líneas de trabajo que tiene la Comisión Fulbrihgt, que son las becas dirigidas a ciudadanos chilenos para que vayan a Estados Unidos, principalmente a obtener grados académicos, pero también abordó los distintos programas a los cuales las y los académicos chilenos pueden postular para traer a Chile a profesores visitantes: “Esta última parte es sumamente importante para las universidades chilenas, porque permite generar vínculos con académicos(as) norteamericanos(as) y poder promover a futuro investigaciones conjuntas, publicaciones conjuntas, incluso hasta se puede pensar en grados académicos conjuntos. Entonces, todo eso es muy relevante para ir avanzando en el desarrollo de la internacionalización de las universidades chilenas”, resaltó el director ejecutivo de Fulbrigbt.

Cabe destacar que la visita de la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, Linda Sheryl Greene, se enmarcó en este programa: “La visita de la decana Greene la consideramos una de las más trascendentales de este año, pues ella viene como experta constitucional y está trabajando con la Universidad de La Frontera, específicamente con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, en temas que son primera prioridad para Chile, como la Convención Constitucional”.

La decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales, Dra. Paulina Sanhueza, resaltó la visita de la decana Greene y las oportunidades que otorga la Comisión Fulbright para el desarrollo de la movilidad educativa e investigativa: “A través de su visita, se busca iniciar una colaboración con el Programa Fulbright Specialist para dar al cuerpo académico la posibilidad de realizar intercambio en las universidades estadounidenses y potenciar el trabajo investigativo”.

Más información sobre los programas y becas Fulbright disponibles se pueden revisar AQUÍ 



escrito porEscrito por: karen Campos Reyes
Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales