Este convenio permitirá realizar el intercambio de conocimientos y personal académico y no académico entre ambas instituciones. A futuro se espera la inclusión de estudiantes de pregrado y postgrado.

El Departamento de Ciencias Forestales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera firmó un acuerdo de colaboración mutua con el Departamento de Silvicultura, Ciencias de la Madera y Diseño de la Universidad de Tesalia (UTh) de Grecia.

Esta alianza fue pactada por los directores de departamento, por el Dr. Ricardo González Jiménez de la UFRO y el Dr. Ioannis Papadopoulos de la Universidad de Tesalia. Como coordinadores del acuerdo fueron designados el Dr. Rodrigo Vargas Gaete de la UFRO y el Dr. Dimitrios Samaras de la UTh.

El Dr. Rodrigo Vargas explica que parte del convenio se basa en el intercambio de saberes con una valiosa entidad europea, la cual genera innovación y conocimientos enfocados al diseño y a la optimización de los recursos madereros.

“Aquí en la UFRO trabajamos mucho los recursos naturales y su conservación, desde cómo producimos la madera y su parte económica, pero tenemos poco conocimiento respecto al valor agregado a nivel industrial; es decir, de qué manera podemos ser más eficientes en el uso de la madera a partir del diseño”, comenta el Dr. Vargas.

La alianza entre entidades académicas a través de la firma de este convenio, pactan la participación en programas conjuntos de investigación y/o formación, el intercambio de conocimientos y saberes, material académico, la organización de conferencias o eventos y la promoción de otras actividades mutuamente acordadas.

escrito porEscrito por: Valentina Duarte Sánchez
Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales