UFRO enfermeria vacunacion influenza

En la rotación de estudiantes, cada uno/a debe cumplir, durante dos días, con este apoyo que resulta fundamental para la Campaña de Vacunación contra la Influenza, actualmente en marcha en el país.

En el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, comenzó esta semana, el trabajo de docentes y estudiantes de la carrera de Enfermería de la Universidad de la Frontera, para apoyar la Campaña de Vacunación contra la Influenza.

La enfermera docente de la carrera, Valentina Harcha, comentó que “la Facultad de Medicina puso a disposición del Hospital, a estudiantes de la carrera de Enfermería para esta vacunación que está dirigida a funcionarios/as y pacientes crónicos. Esta determinación se debió a la falta de recurso humano en el Hospital, por lo que estamos apoyando con nuestros alumnos y alumnas de la carrera”.

Los insumos para esta campaña son entregados por el Hospital, pero la carrera se encarga del registro y administración de las vacunas, en este proceso que comenzó el lunes 28 de marzo y culminará el viernes 29 de abril.

En esta primera semana de trabajo, se han atendido aproximadamente 40 personas diariamente en este punto de vacunación, pero se espera incrementar dicho número. “Hacemos un llamado para que todos/as los/as funcionarios/as puedan venir a vacunarse, al igual que los estudiantes, proceso que se coordinará para las carreras de la Facultad de Medicina”, culminó la docente Harcha.

El estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería, Felipe Dubreuil, agregó que “esta es una oportunidad que aprovechamos para poder aprender y además llevar a la práctica lo que hemos aprendido con nuestros docentes. Es una instancia donde podemos practicar por los años de pandemia, así que nos beneficia a concho para poder desarrollar habilidades de Enfermería”.

escrito porEscrito por: Fabián Aguirre Silva
Facutad de Medicina