Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

la incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, estuvo en Global Business Forum Latin America (GBF Latam), celebrado al interior de la Expo Dubai 2022, y el Annual Investment Meeting (AIM Congress)

UFRO incubatec dubay 2

La incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, fue invitada al Annual Investment Meeting (AIM Congress) y al Global Business Forum Latin America (GBF Latam), al ser considerada como una de las mejores incubadoras y aceleradoras del continente; instancia donde interactuaron con actores de la cadena de emprendimiento local e instalaciones de ese ecosistema.

Como una manera de encontrar oportunidades que favorezcan a incubados, y a pequeñas y medianas empresas en mercados internacionales, es que, IncubatecUFRO, participó de evento en Emiratos Árabes Unidos (EAU) al ser considerada como una de las mejores incubadoras y aceleradoras por el país anfitrión.

“Fuimos invitados por el ministerio de Economía de Emiratos Árabes Unidos y por la Cámara de Comercio de Dubai de este país, como una de las aceleradoras destacadas en Latam. Con esta oportunidad, buscamos conocer las distintas alternativas para la llegada de nuestras StartUp al mercado del dírham (moneda de ese país) y para conocer más del comercio con el medio oriente y sus oportunidades para Latinoamérica”, destacó Cristian Campomanes, director General de IncubatecUFRO.

Ante ello, la incubadora y aceleradora de negocios de la Universidad de La Frontera, IncubatecUFRO, estuvo en Global Business Forum Latin America (GBF Latam), celebrado al interior de la Expo Dubai 2022, y el Annual Investment Meeting (AIM Congress).

“El primero, entregó una visión mundial de la economía y negocios globales, mientras que el segundo fue dedicado, específicamente, a oportunidades de inversión en StartUp y pequeñas y medianas empresas, con rondas de inversión y conferencias”, puntualizó Campomanes.

BALANCE
Cristian Campomanes, junto con valorar la participación de IncubatecUFRO en las instancias, realizó un balance y reconoció que se deberán hacer algunos ajustes necesarios para lograr atraer nuevos negocios por parte de StarUp y pequeñas y medianas empresas hacia EAU y esa región.

“Se realizaron reuniones con actores de toda la cadena de emprendimiento, donde participaron inversores, emprendedores, cámaras de comercio, incubadoras, aceleradoras, cowork y centros de innovación, y, lo que sumado a visitas técnicas a algunas instalaciones del ecosistema, nos dejan con mucho que trabajar para captar todas las oportunidades que pudimos conocer en esta misión”, dijo.

La participación de IncubatecUFRO en las iniciativas de EAU, tuvieron por objetivo promover oportunidades de negocios entre públicos y privados de los países pertenecientes al Golfo Árabe, junto a sus pares de América Latina y el Caribe, y que, para la incubadora de negocios, representa una importante vitrina para prospectar y conocer el mercado al que podrían acceder sus incubados.

¿POR QUÉ EAU?
Emiratos Árabes Unidos es un puente de comercio internacional con otros países de Medio Oriente y con África y Asia, donde desde hace algunos años, viene incorporando a Latinoamérica en sus foros internacionales, para que emprendimientos y empresas que escalan, puedan abarcar y expandirse hacia estos mercados.

“En EAU siempre están buscando nuevas oportunidades y nuevos mercados. Ellos ven a los consumidores de Latam como un mercado no explorado y, a su vez, les interesa estar en el mercado logístico, donde tienen mucha experiencia y pueden invertir”, recalcó el director general de IncubatecUFRO.

Solo para ejemplificar, GBF Latam, este año reunió a más de 800 representantes de instituciones de todo el mundo, a los jefes de Estado, Jair Bolsonaro de Brasil e Iván Duque de Colombia, como expositores y a más de 50 delegados de países de todo el mundo; números que posicionan a IncubatecUFRO en el selecto grupo de instituciones participantes en iniciativas de este tipo.

 



escrito porEscrito por: Abelardo Silva García
IncubatecUFRO