MBA 1

El Programa de Magíster en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales de esta casa de estudios tiene abiertas sus postulaciones hasta el 20 de junio.

El Magíster en Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales está dirigido a profesionales con grado de licenciado de las más diversas áreas, que busquen impulsar sus carreras al siguiente nivel, liderando exitosamente los desafíos de alta gestión, que impone el mundo organizacional moderno.

Formar graduados capaces de ejercer cargos superiores y directivos en organizaciones con alta complejidad, nacionales e internacionales, con o sin fines de lucro, ofreciendo una formación con altos estándares académicos, y promoviendo entre sus estudiantes la innovación y la responsabilidad social es el objetivo de este nuevo postgrado que dictará la Universidad de La Frontera.

Así lo explico el director del programa, Carlos Venegas. “El MBA UFRO forma parte del compromiso de la Universidad de La Frontera y de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Empresariales (FCJE) con el desarrollo regional a través del perfeccionamiento de los profesionales que serán responsables del desarrollo de La Araucanía y el país”, agregó.

CALIDAD Y SELLOS DEL PROGRAMA

El Director de Investigación y Postgrado de la FCJE, Dr. Sergio Salgado, resaltó la calidad del MBA un antes y un después en el desarrollo de la facultad e indicó que los imperativos que han guiado el diseño y la puesta en marcha, son asegurar la calidad académica y profesionalizante, y que el perfil de egreso esté alineado con los desafíos que los directivos de distintas áreas deben abordar para aportar al desarrollo de sus organizaciones, la región y el país.

Por su parte, la Decana, Dra. Valeska Geldres Weiss, indicó que este es el primer postgrado ofrecido por la facultad y responde al mandato de la UFRO, como universidad compleja que actúa en la oferta de pregrado, investigación y vinculación, pero también en el postgrado. “Representa una oportunidad de perfeccionamiento para los profesionales de diferentes áreas, donde aportamos una mirada interdisciplinaria, en la búsqueda de ofrecer respuestas innovadoras y sustentables a los desafíos profesionales actuales”.

DISEÑO

El plan de estudios considera tres aspectos estructurales que permitirán al profesional enfrentar con éxito el desarrollo de su carrera en un entorno cada vez más complejo y competitivo. Estos tres ejes son: los conocimientos fundamentales de alta gestión que son requeridos en las organizaciones modernas; las habilidades que debe desarrollar y manejar un alto directivo para desempeñarse exitosamente; y la innovación para la competitividad, que le permitirá convertir la incertidumbre y el cambio constante en nuevas oportunidades para crear valor en la organización y su entorno.

Por tratarse de un programa profesionalizante, la metodología privilegia la aplicación de los conocimientos teóricos a través del desarrollo y discusión de casos y de las experiencias profesionales reales de los participantes.

CONVOCATORIA

La convocatoria está abierta hasta el 20 de junio, y éste se encuentra dirigido a profesionales con grado de licenciado de diversas áreas, que busquen impulsar sus carreras al siguiente nivel, liderando exitosamente los desafíos de alta gestión, que impone el mundo organizacional moderno.

El MBA UFRO iniciará sus clases el segundo semestre de este año, comenzando sus actividades para Ingenieros Comerciales, Civiles Industriales y Contadores Auditores en septiembre, mientras que el ciclo de nivelación para profesionales de otras carreras iniciará a fines del mes de junio.

La información completa del programa se encuentra disponible en el sitio Web www.mbaufro.cl

escrito porEscrito por: Karen Campos
Facultad de ciencias Jurídicas y Empresariales