Una Jornada de Inducción a la Docencia de Pregrado, otorgó los lineamientos institucionales respecto del rol y la labor docente en la UFRO. |
La Universidad de La Frontera recibió a sus nuevos docentes, un grupo compuesto por profesionales de diversas áreas del conocimiento, quienes se han integrado a las Facultades y Campus con el fin de potenciar y continuar fortaleciendo la docencia de pregrado. La vicerrectora de Pregrado, Mg. Pamela Ibarra, sostuvo que "la institución se encuentra haciendo importantes transformaciones inspiradas en la nueva misión, y para la UFRO es indispensable contar con una docencia que responda a las demandas reales del medio". Con experiencia académica y también con experiencia en el desarrollo de la profesión, los nuevos docentes UFRO fueron convocados mediante la Dirección de Desarrollo Curricular y Docente, y su Coordinación de Desarrollo Docente e Innovación Metodológica con TIC. En el Programa de Inducción a la Docencia de Pregrado, se revisaron los ámbitos del proceso de enseñanza-aprendizaje centrado en el estudiante, estrategias metodológicas y evaluativas, y la labor y rol docente UFRO, en un contexto de constantes cambios y desafíos. La directora de Desarrollo Curricular y Docente, Mg. Solange Martínez, aseguró que esta etapa de inicio establece una perspectiva para el desarrollo académico: "Tenemos un programa de diplomado en docencia inversa, cursos, talleres y actividades durante todo el año, para estar en una capacitación constante y creciente, que permita el mejoramiento continuo y calidad en la docencia".
Escrito por: Pamela Carrasco Salas
Dirección de Comunicaciones |