UFRO temporada teatro

Con la obra “De Tacones y Fusiles”, de la Compañía de Teatro Pella, este jueves 28 de abril a las 20:00 horas inicia la Temporada Teatral 2022, con entradas gratuitas para todo público en la sala Los Avellanos, ubicada en el Campus Andrés Bello, Avenida Francisco Salazar 01145.

Con una llamativa temporada en Sala Los Avellanos de la Universidad de La Frontera, Vinculación con el Medio y el elenco UFRO Teatro, invitan a la comunidad de la Araucanía a participar de la Temporada Teatral 2022, comenzando este jueves 28 de abril con la presentación de la Compañía de Teatro Pella.

La obra “De Tacones y Fusiles” es una historia de amor entre un travesti portador de Sida y un conscripto sureño en plena época de dictadura. Bajo la dirección de Santiago Mendoza, la obra presenta al público una adaptación teatral de la crónica literaria de Pedro Lemebel, "La Regine de aluminios El Mono”.

El director teatral Oscar Salinas manifestó que “esta iniciativa surge debido a la carencia de espacios para presentar obras teatrales. Por ello, sentimos que es imperioso potenciar un lugar en Temuco para el mundo del teatro de nuestra comunidad. Invitamos a disfrutar del teatro regional y nacional en un ciclo que permite mostrar nuestro trabajo a todos y todas. La cartelera oficial de este semestre contiene una multiplicidad de iniciativas escénicas para los actores y la comunidad, validando un espacio concreto para el teatro”.

Este evento se realiza en el marco de la misión de la Universidad de La Frontera de apoyar la cultura, la creación y las artes. Con esta propuesta teatral, Vinculación con el Medio quiere validar la Sala de Teatro Los Avellanos como un espacio para exhibir montajes teatrales y dar cabida a la conformación de nuevas audiencias para las artes escénicas. Es así como entre los meses de abril y julio, serán convocadas distintas agrupaciones profesionales de nuestra región, junto a importantes invitados de Santiago y de regiones aledañas del sur de Chile, para generar una muestra heterogénea de puestas en escenas y formatos teatrales para públicos diversos.

Es importante recalcar el avance de un convenio de colaboración con la Escuela de Teatro Popular de Recoleta, lo que permitirá desarrollar talleres de puesta en escena y teatro realista, dictados por el actor Pablo Teillier. En este plano, también podemos destacar el taller de Montaje Escénico para profesores que dictará la destacada actriz Sandra Meezs Flores y Teatro UFRO a partir del 19 de mayo de 2022 entre las 16.30 y 18:00 horas.

TEMPORADA TEATRAL 2022

28 de abril: De Tacones y Fusiles, Compañía de Teatro Pella.
19 de mayo: Un Lugar sin Límites, Escuela Popular de Recoleta.
26 de mayo: Vidas Robadas, La Góndola Teatro.
23 de junio: La Patriota, Compañía La Heroica.
14 de Julio: A toda Feria, Teatro Periplos.

Para asistir a las distintas obras sólo se requerirá el pase de movilidad habilitado y el uso de mascarilla.

escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vicnculación con el Medio