diplomado fruticultura 1

El exitoso cierre de las postulaciones convocó a técnicos y profesionales de toda la región de La Araucanía, relacionados al rubro de producción frutícola.

Técnicos e ingenieros agrícolas, ingenieros de ejecución agrícola y agrónomos, fueron algunos de los interesados afines al “Diplomado en Manejo y Producción Frutícola en La Araucanía: Transferencia de Conocimientos Teóricos Prácticos y Tecnológicos para Promover la Diversificación Frutícola”.

Este Diplomado se enmarca en el Programa Desarrollo de Polos de Innovación Frutícola Código BIP Nº 40012095-0 del Gobierno Regional de La Araucanía, en conjunto con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Carillanca (INIA Carillanca) y la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales de la Universidad de La Frontera, el cual proporcionará capacitación y fortalecimiento a profesionales afines al rubro agrícola y la producción frutícola en la zona centro-sur del país.

“Creo que fue un proceso muy exitoso de postulación e inédito, que confirma el gran interés que existe en la región por la capacitación en esta área. El fuerte componente práctico y técnico de este Programa es atractivo para quienes buscan adquirir capacidades en fruticultura”, expresó la Dra. Alejandra Ribera, directora del diplomado.

ÉXITO EN POSTULACIONES
El diplomado es un programa de formación aprobado vía licitación, financiado por INIA Carillanca con fondos del Gobierno Regional, orientado a la capacitación de profesionales para la producción de frutales en la zona centro-sur de Chile, para técnicos agrícolas, extensionistas vinculados al rubro agrícola, administradores de predios, independientes y profesionales afines.

Dado el éxito de las primeras dos versiones de diplomado en el área de fruticultura, Alejandra Ribera comentó que esto permite prospectar que el programa a ejecutar será nuevamente exitoso, ya que se contará con el mismo equipo de gestión y con un cuerpo de relatores de gran experiencia en la temática frutícola.

“Esperamos cumplir con las expectativas de cada una de nuestros becarios y becarias, y continuar siendo un aporte en la formación y perfeccionamiento de capital humano especializado en Fruticultura en nuestra Región”, finalizó la Dra. Ribera.

escrito porEscrito por: Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales