UFRO convocatoria yqsp 1

UFRO convocatoria yqsp 2

Hasta el próximo viernes 27 de mayo estará abierta la convocatoria para que estudiantes de cuarto medio de toda la Región de La Araucanía, puedan postular al tradicional programa que busca fomentar la vocación docente de estudiantes, esto con el fin de desarrollar y potenciar sus habilidades y talento pedagógico para el ingreso a una de las seis carreras de Pedagogía con las que cuenta la UFRO.

En su octava versión, “Yo Quiero Ser Profesor/a” de la Escuela de Pedagogía de la Universidad de La Frontera (UFRO) se implementará este 2022 entre los meses de junio y noviembre en dos modalidades: presencial u online, ambas 100% gratuitas. Quienes aprueben los módulos formativos, aseguran su ingreso a una carrera de pedagogía, impartida por esta casa de estudios, rindiendo la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), independiente del puntaje que se obtenga.

Este Programa gratuito y acreditado por el Ministerio de Educación como acceso directo a una de las seis carreras de Pedagogía de la UFRO, surge en 2014 como una herramienta de apoyo a jóvenes de enseñanza media que muestren especial motivación por la vocación docente. “Nuestro compromiso es colaborar al mejoramiento de la calidad de la educación en nuestro país, por lo mismo, buscamos estudiantes con verdadera vocación por enseñar para que juntos podamos ser agentes de cambio en el ámbito educativo”, señala la directora de Yo Quiero Ser Profesor/a, Dra. Carla Chavarría.

Estudiantes de cuarto medio de cualquier establecimiento educacional perteneciente a las 32 comunas de la Región de La Araucanía, solo deben ingresar a yoquieroserprofesor.ufro.cl, para revisar las BASES DE POSTULACIÓN y completar de manera online el formulario de postulación. Posteriormente, deberán rendir una Prueba de Admisión, la cual tendrá una duración máxima de 45 minutos, la cual se desarrollará de manera virtual el miércoles 1 de junio en horario por confirmar.

Al momento de realizar la postulación, el o la estudiante deberá seleccionar qué modalidad desea trabajar durante los meses de ejecución del Programa. Si es presencial, con asistencia a clases los días sábados de 10.00 a 13.30 horas en dependencias de la Escuela de Pedagogía (Montevideo 0810) UFRO; o bien, clases online a través de una plataforma virtual los días viernes en la tarde (horario a definir).

Cabe destacar que, a través de este Programa, la Universidad de la Frontera reafirma su compromiso con la equidad en admisión especial y el Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente en concordancia con la Ley N°20.903.

Para consultas, los y las estudiantes interesados en formar parte de este Programa con ingreso especial de admisión a esta casa de estudios pueden escribir directamente al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Natalia Riquelme Espinoza
Escuela de Pedagogía UFRO