UFRO juegos deportivos 1

UFRO juegos deportivos 2

UFRO juegos deportivos 3

En la ceremonia, el team de deportistas UFRO junto a la Coordinación de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, recibieron el Premio a la Universidad con Mayor Participación Estudiantil 2021 en las diferentes disciplinas deportivas a disputar en la competición.

En la jornada participaron diversas autoridades regionales y universitarias, encabezadas por el alcalde de Temuco, Roberto Neira; el director ejecutivo de Corparaucanía, Diego Benavente; y el coordinador de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, Fernando González; quienes dieron el inicio a los juegos deportivos y destacaron esta iniciativa de articulación entre las diferentes universidades de la ciudad de Temuco.

Diego Benavente, director ejecutivo de Corparaucanía, valoró el desarrollo de esta iniciativa que ayuda a dar un gran paso hacia el retorno presencial de las actividades deportivas, y que también contribuye a continuar con el ambicioso proyecto de articulación entre universidades regionales, nacionales e internacionales.

“Para nosotros es muy motivante que los estudiantes puedan volver a ser parte de las actividades de manera presencial, ya que ellos son el alma de todo esto. Por eso, creemos que es muy importante continuar con el trabajo de generación de redes y vinculación entre diferentes casas de estudio. Este año tenemos proyectado realizar el primer encuentro de ciudades universitarias, siendo la ciudad de Temuco la sede de esta actividad, lo cual creemos marcará un hito a nivel nacional”.

El objetivo de Temuco Univerciudad es hacer de Temuco una ciudad universitaria de prestigio a nivel nacional e internacional, compromiso transversal adquirido por la Municipalidad de Temuco, a través de su Coordinación Municipal de Deportes, la Universidad de La Frontera, Universidad Católica de Temuco, Universidad Autónoma, Universidad Mayor, Universidad Santo Tomás y Corparaucanía. Este trabajo se lleva desarrollando durante 11 años mediante la intervención en diferentes áreas estratégicas, y que actualmente busca seguir potenciando el desarrollo de actividades deportivas que ayuden a vincular a las diferentes casas de estudio de la región, con proyecciones a continuar aumentando las redes con otras universidades.

PREMIO A LA UNIVERSIDAD CON MAYOR PARTICIPACIÓN DEPORTIVA
Por su parte, Fernando González, coordinador de Deportes y Recreación de la Universidad de La Frontera, destacó la alta participación de los y las deportistas del team UFRO en las diferentes disciplinas de los juegos Univerciudad, trabajo que se continuará potenciando con el compromiso de seguir contribuyendo en las políticas de desarrollo del deporte regional.

“Esto marca un hito, ya que después de haber estado tanto tiempo interactuando de manera virtual, ser reconocidos con este premio es muy motivante para continuar nuestro trabajo con los y las deportistas de la UFRO, así como también con todas las coordinaciones de deportes de las diferentes casas de estudios que son parte de esta gran iniciativa”, dijo.

Los estudiantes competirán representando a su universidad en los juegos que se desarrollarán durante todo el año, hasta noviembre, en las disciplinas de fútbol 7, vóleibol, crossfit, ajedrez, tenis, hockey césped, taca-taca y básquetbol 3x3.

Fernando Aguilar, estudiante de segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación, y parte de los deportistas del team UFRO, señaló: “me parece una excelente iniciativa, en especial para los compañeros que les motiva el deporte, y sobre todo el hecho que se quiera hacer de Temuco una ciudad universitaria, potenciando actividades como esta es super positivo para todas las comunidades universitarias”.

escrito porEscrito por: José Tomás Soto Donat