Yakov Kuzyakov

Las actividades se efectuarán los días 17 y 19 de mayo en el auditórium Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

En el marco del proyecto "Concurso Nacional de Atracción de Capital Humano Avanzado del Extranjero, Modalidad Estadías Cortas (MEC-ANID), visita la Universidad de La Frontera el Dr. Yakov Kuzyakov de la Universidad de Göttingen-Alemania, quien dictará dos charlas presenciales durante los días 17 y 19 de mayo desde las 9:00 horas, en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Las charlas son organizadas por el Núcleo Científico Tecnológico en Biorecursos (BIOREN-UFRO), el Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y el Laboratorio de Conservación y Dinámica de Suelos Volcánicos del Departamento de Ciencias Químicas y de Recursos Naturales, quienes invitan a docentes, investigadores y estudiantes a participar de las charlas: “Soil organic matter pools and functions by land use changes” y "Effects of elevated atmospheric CO2 on soil processes”, donde se abordarán temáticas relacionadas con el secuestro de carbono por el suelo y sus fracciones en agroecosistemas, enfocándose en el rol del carbono orgánico frente al cambio climático.

El Dr. Kuzyakov es uno de los científicos con mayor reconocimiento internacional en su ámbito de trabajo, el cual abarca la ecología del suelo, pasando por procesos como biogeoquímica, degradación, movimiento de nutrientes y uso de isótopos radiactivos para la evaluación de ciclos biológicos y químicos, entre otros. Posee más de 400 publicaciones científicas, con más de 25 de ellas consideradas las más citadas del área. El Dr. Kuzyakov también ha sido integrante de comisiones evaluadoras de tesis doctorales del Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales y ha participado activamente en actividades extracurriculares del Programa, como seminarios, cursos, charlas y workshops.

CHARLAS

“Soil organic matter pools and functions by land use changes”, martes 17 de mayo, 09:00 a 11:00 horas.

"Effects of elevated atmospheric CO2 on soil processes", jueves 19 de mayo, 09:00 a 11:00 horas.

escrito porEscrito por: Programa de Doctorado en Ciencias de Recursos Naturales