Logo 2022 UFRO                                                                 UFRO universidad acreditada 6 anios

obra teatro un lugar sin limites

La Dirección de Vinculación con el Medio invita a la comunidad a la presentación de esta obra interpretada por la Escuela de Teatro Popular de Recoleta, este jueves 19 de mayo a las 20:00 horas en la sala de Teatro Los Avellanos, ubicada en Francisco Salazar 01145.

Esta actividad marca el inicio de un trabajo colaborativo entre Teatro UFRO y la Escuela de Teatro Popular de Recoleta, con el fin de compartir experiencias teatrales contemporáneas y dar cabida a la formación de nuevas audiencias para las artes escénicas, realzando el compromiso con la cultura y el teatro a nivel nacional.

La obra “Un Lugar sin límites” es una adaptación de la novela homónima del escritor José Donoso, la que nos transporta a la estación El Olivo en las cercanías de Talca, poblada de personajes que parecen vivir en una realidad perdida en el tiempo, acuñando la esperanza que algún día vuelva el esperado progreso que desapareció cuando dejó de llegar el tren.

El montaje es protagonizado por el segundo año de la escuela teatral, que busca generar una serie de soluciones escénicas creativas para adaptar un texto narrativo al teatro. La obra cuenta con la participación de ocho actores y se encuentra bajo la dirección del actor Pablo Teillier, quien inició su práctica teatral en la UFRO bajo la guía de Néstor Bravo Golsmit. Teillier ha desarrollado estudios en Chile e Italia y ha participado de importantes eventos teatrales y de cine, como en el largometraje “La Fuga”, destacándose como músico profesional, director de la Escuela de Teatro y director Gerente de la Corporación Cultural de Recoleta.

Se realizará además una Clínica de Dramaturgia Práctica para actores, el día 20 de mayo entre 10:00 y 13:00 horas en la sala Los Avellanos. Esta actividad tiene como propósito ofrecer a los participantes un acercamiento expositivo a un método que aborda desde el cuerpo del actor o actriz el proceso creativo de adaptación teatral de una obra literaria. Los/as interesados/as pueden inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El director teatral Oscar Salinas Santelices señaló que “el periodo de reflexión que vivimos en el contexto de la pandemia nos ha dado nuevas luces para acercar nuestro trabajo creativo a las nuevas audiencias teatrales, a los profesores y profesionales afines que aman esta práctica, y a los actores y actrices de teatro de nuestra región. Invitamos a la comunidad de Temuco a disfrutar del teatro regional y nacional en un ciclo que permite mostrar nuestro trabajo a todos y a todas, mostrando distintas obras con entradas totalmente gratuitas”.

La cartelera oficial de este semestre abriga una multiplicidad de iniciativas escénicas, entre las que destacan el Taller de Montaje Escénico para profesores, que dicta los días lunes entre las 16.30 y 18:00 horas la destacada actriz Sandra Meezs Flores y Teatro UFRO.




Los montajes de esta temporada teatral son:

19 de mayo. Un lugar sin límites. Escuela Popular de Recoleta.
26 de mayo. Vidas Robadas. La Góndola Teatro.
23 de junio. La Patriota. Compañía La heroica.
14 de Julio. A toda Feria. Teatro Periplos.

 

escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera Dirección de Vinculación con el Medio