rectoria 1

Este lunes 23 de mayo, a las 11:00 horas, se darán cita la candidata y el candidato a Rectoría 2022-2026 en debate organizado por la carrera de Periodismo.

Consultas de representantes de los tres estamentos y definiciones en torno a seis áreas temáticas relevantes para la institución, marcarán el debate eleccionario que reunirá a candidata y candidato a la Rectoría de la Universidad de La Frontera por el periodo 2022-2026, fijado para este lunes 23 de mayo, a las 11:00 horas, en el Aula Magna Institucional.

El debate es organizado por la carrera de Periodismo con el patrocinio del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA. La idea es conocer los lineamientos y argumentos de cada una y uno de los candidatos ratificados Millaray Curilem Saldías y Eduardo Hebel Weiss.

El ingreso para el público al debate se realizará con invitación, previa inscripción completando formulario AQUÍ.

TRICELA

“Estamos orgullosos como TRICELA de participar como garantes de la ecuanimidad y de la justicia necesaria para que este acto se desarrolle de la manera más democrática y justa posible para la y el candidato. Estamos orgullosos también de que haya una candidata y un candidato con los mejores currículums, lo que nos permita establecer que nuestra gobernanza va a seguir siendo la que nosotros deseamos como Universidad”, indicó Mónica Ceballos, presidenta del Tribunal Calificador de Elecciones Académicas, TRICELA.

La presidenta del TRICEL, invitó a toda la comunidad a participar de este proceso, recalcando que ha aumentado en más de un 300% el padrón electoral pensando en llegar así a la mayor cantidad de personas que permitan hacer en justicia, equidad y democráticamente la elección de la nueva autoridad que dirija los destinos de la institución.

“Estamos como garantes y como veedores, así es que les damos garantías como TRICELA de que esta participación, de que este debate que se va a dar este lunes 23 de mayo, van a ser los más justos, solemnes y respetuosos de nuestras actividades académicas como es costumbre”, agregó Mónica Ceballos.

En el debate, candidata y candidato tendrá un número para el orden de intervención, que será sorteado previo al encuentro. También está contemplada la participación de invitados representantes de los distintos estamentos que conforman el quehacer universitario y que están formalmente organizados: AGA, AFUF y Consejo de Presidentes, quienes tendrán la posibilidad de hacer dos preguntas a cada uno.

Tanto para las intervenciones como para las preguntas, la organización ha definido áreas temáticas relevantes a abordar: Rol de Universidad Pública; Financiamiento; Gobierno Universitario; Administración; Género, Diversidad e Interculturalidad y Vinculación con el Medio.

En el acceso al Aula Magna, se solicitará pase de movilidad habilitado. El evento también será trasmitido a través de Facebook Live mediante la FanPage de la carrera de Periodismo UFRO.

Más información sobre el debate a la carrera de Periodismo al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Dirección de Comunicaciones