Logo 2022 UFRO                                                                 sello 43 anios para header

oratorio lirico vidas robadas

Como parte de la cartelera artística y cultural de Vinculación con el Medio, UFRO Teatro continúa con su Temporada Teatral 2022, esta vez con la obra Vidas Robadas de la compañía La Góndola Teatro.

La Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera invita a la comunidad a la presentación del oratorio poético Vidas Robadas de la Compañía La Góndola Teatro, este jueves 26 de mayo a las 20:00 horas, en la Sala de Teatro Los Avellanos ubicada en Francisco Salazar 01145, Temuco.

El montaje de esta obra se basa en documentos que abordan crímenes perpetuados contra mujeres que se grafican en el libro poemario “Vidas Robadas”, lo que da vida a una delicada puesta en escena que cuenta con la participación de las actrices Sandra Meez, Magdalena Contreras, Marcela Urzay, Viviana Ferrer y la bailarina-coreógrafa Georgina Araneda; acompañadas de la chelista Verónica González y los poetas, relatores y autores Eugenia Toledo y Carlos Gray, este último, director de la obra.

Respecto al tema de la obra, Carlos Gray señala que “Vidas Robadas” es un poemario escrito junto a la poeta Eugenia Toledo, que refleja la triste realidad de esa larga lista de mujeres asesinadas en los últimos años no sólo en la Araucanía, sino también en el país. Se espera que la propuesta impacte en la opinión pública, otorgando al arte su gran rol como agente artístico y de cambio en nuestra sociedad.

“Leer estos textos te remueve el alma, te pone en contexto con lo que estamos viviendo. La lucha contra los femicidios, el abuso de la mujer es eterno y siento un gran remezón con este testimonio y todo lo que está sucediendo. Debemos seguir manifestándonos desde la trinchera del arte, amorosa, contenedora, educando y aportando a que la sociedad despierte”, explica la actriz Sandra Meezs. Por su parte, la actriz Magdalena Contreras manifestó que “la obra tiene un significado especial en esta época, donde el femicidio tiene que ser abordado y reconocido, además debe ser muy difícil llevar esta importante temática a la poesía”.

Esta puesta en escena se enmarca en la temporada teatral que realiza UFRO Teatro y la Dirección de Vinculación con el Medio, unidad que acoge a diversas compañías teatrales de La Araucanía y otras regiones el país con el objetivo de abrir espacios escénicos en una sala de teatro en nuestra ciudad.

Como todos los eventos artísticos y culturales que Vinculación con el Medio UFRO organiza, esta obra es gratuita para la comunidad, para que así todos y todas participen y apoyen al teatro nacional y local. Para el ingreso, solo será requerido el pase de movilidad activo y la mascarilla.


escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con Medio