UFRO profesionales digitales 1

El programa es organizado por NTT DATA Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la casa de estudios.

Con la participación de cerca de una treintena de estudiantes UFRO, se inició el primer ciclo de charlas “Profesionales Digitales de hoy”, iniciativa de NTT DATA Chile y la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

En su primera versión, el programa está dirigido a jóvenes de tercer año o cursos superiores de las carreras de Ingeniería Civil Industrial mención Informática, Ingeniería Civil Informática, Ingeniería Informática e Ingeniería Civil Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UFRO.

El ciclo de charlas permitirá a las y los estudiantes profundizar sobre los desafíos de la era digital, la nueva forma de pensar y cómo enfrentar el futuro.

“Los tiempos que hemos vivido estos dos años de pandemia, nos hicieron ver qué tan lejos estábamos de la era digital, ya que tuvimos que enfrentar de golpe esta realidad”, dijo la Mg. Patricia Muñoz, directora de Pregrado de FICA UFRO. “A partir de la revolución digital, existen grandes desafíos para los que debemos estar preparados como institución, tanto en planes de estudio como en innovaciones y herramientas que nuestras y nuestros estudiantes requieren”, añadió.

DESAFÍOS DE LA ERA DIGITAL
Durante tres sesiones, los participantes podrán expandir sus conocimientos en este ámbito, a través de temáticas relativas a “Los Desafíos de la Era Digital”, “Nuevo Mindset” y “¿Cómo enfrentar el futuro?”.

“Los desafíos de la era digital son múltiples, y algunos de ellos todavía los estamos aprendiendo a sopesar y descubrir”, señaló Catherine Merello, directora de Estrategia Digital en NTT DATA Chile y relatora de la primera sesión del programa.

“La pandemia nos ha enseñado que, hoy en día, somos todos digitales”, agregó Rodrigo Sorriente, director de la oficina Temuco de NTT DATA Chile. “Tenemos un compromiso muy grande con el futuro, con el talento digital, en el contexto del mercado y de la sociedad. Siempre es una oportunidad trabajar con la universidad, vivir esta cultura y trasladar un poco del conocimiento y la experiencia que tenemos dentro de la compañía. Nos interesa generar muchos espacios para reflexionar y proponer”, aseguró.

La segunda y tercera sesión del ciclo de charlas, se desarrollarán los jueves 2 y 16 de junio próximos. En dichas jornadas, se abordarán las temáticas “Nuevo Mindset” y “¿Cómo enfrentar el futuro?”, respectivamente.

escrito porEscrito por: Mauricio Antivil Morgado
MacroFacultad