charla congreso futuro

Tras la exitosa realización del Congreso Futuro 2022 en la Araucanía, Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera difundirá cada charla realizada, todos los viernes a través de la plataforma YouTube de UfroMedios.

El Congreso Futuro Araucanía 2022 reunió el trabajo colaborativo de instituciones de investigación y académicas regionales, el gobierno local y la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado. De esta manera, el evento contó con la organización de la Universidad de La Frontera y la participación de la Universidad Autónoma, Universidad Mayor y Universidad Católica de Temuco, en una instancia que abordó temas de sustentabilidad, nuevos liderazgos y tejido social, generando así un espacio que acogió las dudas y consultas de estudiantes y académicos.

Entre los ocho destacados panelistas e investigadores de Congreso Futuro Araucanía 2022, fue convocada de manera remota la participación del conocido conferencista internacional Daniel Pauly, del Instituto de Océanos y pesca del departamento de Zoología de Canadá, quien dará inicio a este ciclo de charlas.

El Congreso puso en discusión el desarrollo humano y sus efectos en el planeta durante el último siglo; sobre los riesgos naturales, humanos y artificiales que nos amenazan y que pueden ocurrir en el futuro: ¿cuáles son los desafíos futuros que enfrentamos como especie? ¿cómo las nuevas tecnologías cambiarán el mundo? ¿podremos conquistar el espacio?, fueron algunas de las preguntas planteadas que permitieron entregar un espacio ciudadano para invitar a la reflexión, replantearnos como individuos, como sociedad y especie para aprender a convivir.

Con presencia en 11 regiones en formato mixto a nivel nacional, el Congreso Futuro 2022 permitió que las charlas llegaran a distintos rincones del país con más de 80 expositores de cerca de 20 países. El evento se realizó en la Región Metropolitana, Antofagasta, Biobío, La Araucanía, O’Higgins, Maule, Coquimbo, Valparaíso, Los Ríos, Aysén y Magallanes, con la activa participación de 41 universidades. Además, cada región contó con invitados internacionales que abordaron temas como cambio climático, gobernanza territorial, mundo post pandemia, nuevas energías e inteligencia artificial, biominería, ciudades sustentables, acuicultura y el futuro de los glaciares.

Para revisar la charla del profesor Daniel Pauly revisa el siguiente enlace AQUÍ:

escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera Dirección de Vinculación con el Medio