arte textil 1

arte textil 2

“Pedacitos de vida” es organizada por la Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información y será inaugurada el miércoles 8 de junio, a las 11.00 horas.

En el marco de la reciente presentación de la obra “Jacqueline”, del Colectivo el Deseo, que convocó a cerca de mil personas en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, el miércoles 8 de junio se inaugurará la exposición “Pedacitos de vida”, de la artista textil Nicole Drouilly Yurich.

La expositora es hermana de quien diera nombre a la aplaudida puesta en escena y reúne piezas textiles en técnica quilt, la cual une en armonía pequeños y coloridos retazos de tela, los cuales son cosidos a mano, uno a uno.

El arte textil se ha extendido como expresión política, canal de denuncia y de memoria. Es en este marco que la obra será presentada por el catedrático de la Universidad de Los Lagos, Jorge Ferrada Sullivan, experto en pensamiento complejo, estética, fenomenología y otras áreas de las ciencias humanas.

Por su parte, el equipo organizador de la muestra explica que “las quilts que nos comparte la autora son metáforas, sueños; son telas que a las personas pueden acoger, abrigar y proteger; así como también pueden llegar a incomodar y desestabilizar el statu quo de otras. A partir de esta exposición, Nicole Drouilly Yurich nos invita a introducirnos a un espacio de intimidad, desde una mirada crítica de la historia, desde la experiencia del exilio, la desaparición forzada; así como también de la esperanza, la verdad y la justicia”.

"De alguna manera el quilt es un acto de tejer o hilvanar la memoria y Nicole nos ha enseñado estos años de trabajo y compromiso que si queremos recuperar y mantener nuestras memorias, debemos construir, manufacturar con paciencia, diálogo, amor y dedicación", señaló Dr. Carlos del Valle, director de Bibliotecas y Recursos de Información.

La invitación es para toda la comunidad universitaria y regional este miércoles 8 de junio, a las 11:00 horas, en la Pinacoteca de la Biblioteca Central, ubicada en el Campus Andrés Bello de la Universidad de La Frontera, Avenida Francisco Salazar 01145. La exhibición estará abierta a todo público, de lunes a viernes, hasta el 22 de junio, de 9:00 a 18:00 horas.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibioetcas y Recursos de Información