proyecto med 1

proyecto med 2

El Dr. Mario Rueda desarrolló jornada de trabajo en que participaron representantes de la Vicerrectoría de Pregrado, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Vicerrectoría Académica.

El complejo escenario global post pandemia ha generado que la formación deba ser vista desde una perspectiva más reflexiva, crítica y enfocada en el estudiante y su aprendizaje, considerando el entorno, sus necesidades y diversificando la manera de enseñar. Aspectos que han sido relevantes durante el proceso de elaboración del Modelo Educativo de la Universidad de La Frontera.

En este contexto, la Vicerrectoría de Pregrado desarrolló una importante jornada de trabajo con el experto en Ciencias de la Educación, Dr. Mario Rueda Beltrán, de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien tiene una amplia experiencia en diseño e implementación curricular y evaluación docente. En la ocasión, participó el comité, integrado por profesionales de la Vicerrectoría de Pregrado, Vicerrectoría de Investigación y Postgrado y la Vicerrectoría Académica.

En esta oportunidad, y posterior a conocer el avance de la elaboración del Modelo Educativo, el académico mencionó la importancia de la iniciativa, que considera re pensar la universidad sin alejarse de los problemas reales, los cuales han sorprendido a nivel mundial y plantea la necesidad de cambio.

El Dr. Rueda expresó que “estar desarrollando un Modelo Educativo es una actividad de mucha relevancia, sobre todo para clarificar hacia dónde quiere ir la Universidad en sus diferentes niveles: estudiantil, académico y de la organización misma, y de esta manera impactar y beneficiar a los estudiantes, como núcleo central que se está formando a través de perfiles mucho más sensibles a las necesidades de las comunidades regionales y nacionales. Profesionales con un espíritu, filosofía y actitud de mayor impacto”.

De la misma manera, la vicerrectora de Pregrado, Pamela Ibarra, destacó: “Para nuestra Universidad es relevante compartir la experiencia de construir un Modelo Educativo y que este sea mirado con la perspectiva de personas de fuera, con la experiencia en este caso de Mario Rueda, quien ha participado en muchísimas instalaciones y seguimientos, monitoreo y evaluación de procesos. Para la Vicerrectoría de Pregrado es importante que él nos escuche y retroalimente en la construcción del Modelo Educativo”.

escrito porEscrito por:Vicerrectoría de Pregrado