centro de estudiantes 1

centros de estudiantes 2

Con renovados espacios para estudiar y compartir cuentan los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera.

Acogiendo un requerimiento planteado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de La Frontera, el equipo de decanato gestionó la mejora y reacondicionamiento de espacios ubicados en los Departamentos de Ingeniería de Obras Civiles, Mecánica y Eléctrica, contando para ello con el apoyo de las Vicerrectorías Académica y de Administración y Finanzas.

Esta remodelación, que contempló la adquisición de equipamiento como poltronas y cargadores de celulares, busca brindar mayor comodidad a quienes hacen uso habitual de estas dependencias en horarios en los que no tienen clases, periodos en los que suelen avanzar en sus estudios o reunirse con sus pares.

En un simbólico acto, estos espacios fueron inaugurados por autoridades universitarias y representantes del Centro de Estudiantes, instancia en la que también se hicieron presentes académicos y alumnos.

En la oportunidad, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Dr. Rodrigo Navia, destacó la importancia de que la comunidad estudiantil disponga de salas de estudio más acogedoras, que sientan que la Universidad está preocupada por otorgarles una formación de excelencia en un ambiente universitario que favorezca su calidad de vida. “Ese es nuestro compromiso, como equipo de Decanato, con todos los estudiantes de nuestra Facultad”.

Valorando este compromiso, Cristian Chiguailaf, Presidente del Centro de Estudiantes, señaló “nosotros fuimos escuchados por las autoridades de nuestra Universidad, muestra de que mediante el diálogo podemos generar cambios, en nuestra institución, para nuestros compañeros, porque estos espacios van a contribuir a mejorar la calidad de vida, ya que aquí no sólo venimos a estudiar, sino que a compartir, a desarrollarnos como personas y a conocer amigos. Este es el camino que debemos seguir como Universidad”.

escrito porEscrito por: Daphne Bormann
Facultad de Ingeniería y Ciencias