ufro pasantias vrac

A través de dos concursos, la Vicerrectoría Académica pone a disposición de la comunidad académica universitaria, aportes económicos destinados a solventar gastos de pasantías de corto y mediano plazo, a realizarse tanto en Chile como en el Extranjero.

Con el objeto de contribuir a la actualización del conocimiento que impacte favorablemente los procesos de creación o mejora continua en el currículum de los programas de pre y postgrado, la Vicerrectoría Académica (VRAC) de la Universidad de La Frontera, invita a todas las académicas y académicos a participar de dos fondos concursables, destinados a financiar gastos relacionados a pasantías académicas -de corto y mediano plazo-, para el crecimiento de desempeño de la carrera profesional.

Para el vicerrector Académico, Dr. Renato Hunter Alarcón, estas instancias generadas desde la VRAC, “representan una oportunidad para financiar los gastos asociados a pasantías, tanto dentro de Chile como en el extranjero, para nuestros académicos y académicas, lo que permitirá fortalecer el conocimiento de nuestras y nuestros estudiantes de pre y postgrado, mejorando las oportunidades para todas las unidades de nuestra Universidad. Estos concursos, tienen el objeto de desarrollar un conjunto de mecanismos que permitan, de forma continua en el tiempo, la actualización de conocimiento y capacidades de las y los académicos adscritos a unidades académicas de nuestra Casa de Estudios”, indicó el vicerrector.

Dividido en dos categorías, el llamado a concurso de Ayudas para la Realización de Pasantías Académicas, diferencia entre corta y mediana duración, buscando incentivar a académicas/os y profesionales con dedicación docente (con designación Ad-Honorem vigente), a participar en programas de entre uno y tres meses de duración en instituciones educativas u organizaciones ubicadas, preferentemente, en el extranjero, a fin de impulsar su perfeccionamiento en aquellos factores que impacten favorablemente los procesos de enseñanza aprendizaje tanto en el pre como en el postgrado.

Cabe señalar, que la Vicerrectoría Académica, a través de estas y otras instancias participativas, busca contribuir desde las diversas áreas del desarrollo, conocimiento y experticia de las y los académicos de la Universidad de La Frontera, al fortalecimiento de la labor docente, apoyando las diversas funciones académicas de la institución, ya sea a través de la adquisición de equipamiento tecnológico (Fortalce Academia), como de la actualización del conocimiento que impacte, favorablemente, los procesos de creación o mejora continua en el currículum de los programas de pre y postgrado de la Universidad de La Frontera.

Las postulaciones se realizarán a través de Intranet, sección CONCURSOS VRAC, hasta el 18 y 21 de julio, hasta las 17:00 horas. Dudas o consultas, serán canalizadas a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

escrito porEscrito por: Carolina Oyarzún Varas
Vicerrectoría Académica