dominio vigente

El miércoles 22 de junio, a las 18:00 horas, en el Auditorio Selva Saavedra de la casa de estudios, el público regional tendrá una nueva oportunidad de ver este filme ampliamente galardonado.

En el marco de las actividades de Wiñol Txipantu de Bibliotecas UFRO, se exhibirá la película chileno- alemana “Dominio Vigente. El valor de la tierra” (2020), dirigida por Juan Mora Cid, quien cuenta con una larga lista de reconocimientos internacionales en un intenso recorrido por festivales y salas de diferentes países.

Esta ópera prima aborda la problemática existente entre el Estado de Chile con el pueblo mapuche, en especial el tema de la usurpación y reivindicación territorial. Su argumento, basado en hechos reales, ha permitido a su autor llegar más allá de las fronteras nacionales e instalar este relevante tema a numerosos públicos extranjeros, que han valorado poder acceder de modo más profundo a esta realidad.

La película narra la historia del ciudadano suizo-chileno Carlos Kindermann, quien ha regresado desde Suiza a la Araucanía después de 47 años. Ha vuelto para resolver cuestiones relacionadas con un gran terreno que su padre le heredó en el sur de Chile, pero su viaje está destinado a sufrir un desvío irreversible. Verá surgir ante sus ojos el verdadero rostro de un país aparentemente ordenado, pero internamente convulso y desangrado. Enfrentará el derrumbe, pero mientras sus energías físicas y psicológicas van agotándose, intentará volver a abrazarse a sus sueños y a la vida.

En la oportunidad estará presente el autor de la película y será comentada por el experto en cine de la Universidad de La Frontera, Dr. (c) Bruno Toro Encina, para luego dar paso a un conversatorio con las y los asistentes.

El encuentro tendrá lugar el miércoles 22 de junio a las 18:00 horas en el Auditorio Selva Saavedra, ubicado en el subsuelo del edificio de la Biblioteca Central de la UFRO. La entrada es de carácter liberada y se respetará el orden de llegada.

escrito porEscrito por: Katherine Chávez Zárate
Dirección de Bibliotecas y Recursos de Información