foto francia 1

visita embajada francia

Este miércoles 6 de julio, a las 15.30 horas, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad universitaria. La cita tendrá lugar en la Sala de Postgrado, ubicada en el segundo piso del Edificio D, Campus Andrés Bello de la UFRO.

Celebrando una década en Chile, el Campus France –dependiente en nuestro país de la Embajada de Francia y el Instituto Francés Chileno-, ha organizado una gira por distintas ciudades del territorio nacional para compartir las diversas alternativas de estudio que ofrece el pre y postgrado, así como los cursos y programas que difunden el idioma y la cultura francesa.

Este miércoles 6 de julio en la Sala de Postgrado, a contar de las 15.30 horas, se llevará a cabo una charla abierta a la comunidad universitaria, la que contará con la presencia de la encargada de la misión del Campus France, Margot Freyne, y la encargada del Campus France en Chile, Estela Borgey, quienes entregarán información sobre las alternativas de estudio en Francia, becas disponibles y próximas convocatorias para pasantías de investigación.

Un punto importante es que se dará a conocer una beca pensada, especialmente, para estudiantes UFRO. Se trata de una convocatoria abierta que financia pasantías de postgrado por tres meses en Francia, en alianza con el Instituto Francés de Chile, y que cuenta con aportes económicos de la Dirección de Cooperación Internacional, la Dirección Académica de Postgrado y el Instituto Francés Chileno,  (para mayores detalles contactar Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.).

VÍNCULOS UFRO Y CAMPUS FRANCE
Recientemente, la Universidad de La Frontera participó en el décimo aniversario del Campus France en Chile, en la oficina de la Embajada de Francia en Santiago. En la ocasión, fueron presentados los lineamientos, orgánica y objetivos de la Dirección de Cooperación Internacional UFRO, a través de la participación de María Paz Collio, encargada de Convenios Internacionales, y María Consuelo Sánchez, encargada de Prácticas Internacionales y Movilidad de Postgrado.

Al respecto, la directora de Cooperación Internacional UFRO, Dra. Lorena Vieli, señaló que “el trabajo conjunto con Campus France nos permite acercar las oportunidades de colaboración con instituciones de educación superior de Francia, con las cuales esperamos establecer alianzas que sean robustas y perduren en el tiempo.”

El Campus France es el organismo encargado de las políticas de atractivo de la educación superior y movilidad estudiantil de Francia, y depende del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Educación Superior. Este país es uno de los destinos de estudios más llamativos en el mundo y las regiones de Francia reciben cada semestre a miles de estudiantes extranjeros.

escrito porEscrito por: Pamela Carrasco Salas