proyectos extension

Esta iniciativa busca fortalecer la visibilidad, resultados y esfuerzos realizados por los responsables, equipos y los socios externos en relación a los proyectos e iniciativas que se ejecutaron durante 2020 y 2021, motivando futuras postulaciones para quienes asistan a la jornada.

La Segunda Jornada de presentación de los Proyectos de Vinculación con el Medio se realizará el día miércoles 20 de julio en el Auditorio Alberto Levy de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, desde las 10:00 horas, presentando seis proyectos.

El objetivo de estos proyectos es plantear soluciones en base a las necesidades del medio, asociadas a la situación actual, con énfasis en la pertinencia territorial, evidenciadas en un trabajo bidireccional y orientado al menos hacia uno de los objetivos de desarrollo sostenible impulsados por Naciones Unidas (ODS).

La directora de Vinculación con el Medio, Paola Olave Müller, expresó que “como Dirección, nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir desde las diversas áreas con conocimiento y experticia de la Universidad, con distintas soluciones y propuestas de desarrollo que permitan responder a los requerimientos de necesidades con pertinencia territorial en general, pudiendo proponer acciones de cooperación a la comunidad sustentadas en proyectos como son los del 2020 y 2021. De esta forma, esperamos que más gente de distintas facultades de la Universidad quiera postular”.

Los proyectos que se presentarán en la segunda jornada son:
- Salud y medioambiente: Promoviendo territorios libres de micro-basurales en la población El Progreso de la Unidad Vecinal de San Antonio.
-El juego como estrategia para el desarrollo de competencias emocionales.
-Acercando la rehabilitación a la comunidad en tiempos de Covid-19.
-Atención integral a familias y cuidadores/as con niños y niñas del espectro autista en un contexto de pandemia por Covid-19.
-Naturaleza en casa, un viaje virtual al bosque del Parque Rucamanque.
-Manual para mejorar la resiliencia de las MipyMEs regionales frente a la pandemia de Covid-19 y otros desastres y crisis.

escrito porEscrito por: Gisleine Caire Herrera
Dirección de Vinculación con el Medio