Los y las participantes, visitaron y esclarecieron sus dudas sobre las carreras con estudiantes, directoras y directores, en los 47 stands de carreras.

expo admision 3

Expo carreras, charla de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y visitas guiadas por el Campus Andrés Bello, se desarrollaron en esta primera jornada de Admisión en la Universidad de La Frontera.

Las condiciones climáticas no fueron un impedimento para que más de mil estudiantes, egresados de enseñanza media y sus familias, asistieran a la 1ª Expo de Admisión 2023, actividad que contempló una feria de carreras, charla sobre la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), dictada por la directora de Registro Académico Estudiantil UFRO y secretaria de Admisión DEMRE, Ruth Candia, y, recorridos guiados por el Campus Andrés Bello.

Los y las participantes, visitaron y esclarecieron sus dudas sobre las carreras con estudiantes, directoras y directores, en los 47 stands de carreras, Movilidad Estudiantil, Dirección de Desarrollo Estudiantil (DDE), Beneficios Estudiantiles, programa Yo Quiero Ser Profesor(a), Deportes UFRO y el programa Rüpü.

Al respecto, el rector de la Universidad de La Frontera, Eduardo Hebel, indicó que “estoy profundamente emocionado por la cantidad de personas que asistieron al Aula Magna y Gimnasio Olímpico, para ver esta primera expo de nuestras carreras de la Universidad de La Frontera”. Además, añadió, que “estas jornadas motivan a que los y las estudiantes quieran ser parte de nuestra Universidad, que en los últimos 40 años ha crecido en el pregrado, postgrado, investigación, vinculación con el medio y gestión.”

Por su parte, la directora de Registro Académico Estudiantil, Ruth Candia, comentó: “hacemos un balance positivo de esta primera actividad en pleno invierno, y ante tanto desafío, consideramos que nuestro rol de universidad de informar, lo cumplimos en su totalidad hoy, así que, agradecemos la participación de los y las estudiantes y sus familias que quisieron estar aquí”.

TESTIMONIOS PARTICIPANTES

Valentina Rifo

Valentina Rifo, estudiante 4° medio, Liceo Luis González Vásquez de Nueva Imperial

“Conocía la universidad porque participo en el propedéutico de matemática. Me pareció muy buena la actividad, ya que había mucha variedad de carreras; me gustó la manera en la que explican para entender qué es lo que hace el profesional cuando se titula”.

Elizabeth Morales

Elizabeth Morales, apoderada de estudiante de 4° medio del Colegio Adventista

“Mi hija, no se ha inscrito a la prueba, pero fuimos a una charla donde nos aclararon las dudas sobre admisión del próximo año. Me parece importante que hayan incluido a los apoderados, porque necesitan nuestro apoyo para entender los temas del proceso, fechas y postulación a becas”.

Rodolfo Ramos

Rodolfo Ramos, apoderado de egresada de enseñanza media

“Es potente la exposición, porque yo creo que somos influyentes con nuestros hijos e hijas, obvio que ellos tienen que ver su futuro, pero nosotros los acompañamos en todo este proceso. Este tipo de actividades presenciales permiten que los y las estudiantes compartan sus experiencias, y de esta forma, se convencen más para decidir la carrera que quieren estudiar”.

alvaro Nawrath

Álvaro Nawrath, estudiante 4° medio del Colegio Santa Cruz

“Me pareció buena la charla, solucionó hartas dudas que tenía. En la feria de carreras, averigüé sobre la carrera a la que podría entrar, y en este caso, Periodismo era lo que me gustaba más y lo que más tranquilo me dejó a la hora de resolver las dudas, me pareció una mejor experiencia con quienes me explicaron la carrera, y es la que más me llamó la atención para entrar en un futuro.

escrito porEscrito por: Josefina Ordoñez Aburto
Dirección de Comunicaciones